ESTA NAVIDAD SE DESPLEGARÁN EN TERUEL

Las luces de Ferrero Rocher de Morella volverán a Castellón en el 2024

Electra del Maestrazgo hará un concurso entre 24 pueblos de la provincia

Morella, iluminada por el alumbrado de Ferrero Rocher, en diciembre del 2015, tras ganar el concurso de la marca de bombones.

Morella, iluminada por el alumbrado de Ferrero Rocher, en diciembre del 2015, tras ganar el concurso de la marca de bombones. / Miguel Agost

Esta Navidad será un pueblo de Teruel el que lucirá la iluminación que ganó Morella en el 2015, en una campaña de Ferrero Rocher. Luces que, posteriormente, adquirió la empresa Electra del Maestrazgo. Pero el próximo año esta ornamentación especial regresará a la provincia. La compañía eléctrica organizará un concurso como el que está desarrollando en ocho municipios turolenses.

En el 2024 será en 24 pueblos castellonenses, conectados por Maestrazgo Distribución, los que podrán exhibir esta decoración navideña especial. Podrán concurrir en la iniciativa: Ares del Maestrat, Castell de Cabres, Castellfort, Catí, Cinctorres, Xert, Forcall, la Jana, la Mata, Olocau del Rey, Palanques, Portell, la Pobla de Benifassà, Bel (pedanía de Rossell), Sant Jordi, la Todolella, Traiguera, Vallibona, Villores, Sorita y las pedanías de Morella (Xiva, la Pobleta, Ortells y Herbeset), ya que la capital de Els Ports no podrá participar, según un comunicado de la propietaria de las luces.

Hay que recordar que Morella ha perdido esta iluminación, ya que el convenio entre Ayuntamiento y Electra del Maestrazgo, firmado hace siete años, finalizó en 2022, coincidiendo con el centenario de la empresa. Monroyo, Mas de las Matas, la Ginebrosa, Castellote, La Codoñera, Bordón, Belmonte de San José y Aguaviva son las localidades de Teruel que aspiran a relevar a la ciudad amurallada.