Vilafranca apuesta por el turismo necrológico

Ofrecen una visita guiada por los cementerios del municipio para descubrir todo tipo de secretos que se encuentran allí enterrados

Cementerio de Vilafranca del cid

Cementerio de Vilafranca del cid / MD

La Oficina de Turismo de Vilafranca ha organizado una visita guiada por los cementerios del municipio para descubrir todo tipo de secretos que se encuentran enterrados en estos. Guillem Monferrer será el encargado de guiar a los y las asistentes en esta visita para conocer los cementerios villafranquinos. Así pues, se hará una visita guiada por las diferentes necrópolis donde se han enterrado a las personas difuntas de Vilafranca a lo largo de la historia.

Imagen del cementerio de Vilafranca

Imagen del cementerio de Vilafranca / MD

El turismo necrológico ha tenido un gran auge en los últimos años en toda Europa en ciudades como París o Londres. Además, ahora también se está extendiendo hasta España y se está dando valor a cementerios como el Cementerio de la Almudena de Madrid, el Cementerio de Montjuic de Barcelona o el Museo del Silencio de Valencia. Así mismo, Vilafranca ofrecerá esta visita con el fin de dar a conocer los diferentes lugares donde han estado los cementerios de Vilafranca a lo largo de la historia, finalizando en el cementerio actual.

Fechas

La visita se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre, y se saldrá desde la plaza de En Blasc a las 11.00 horas. Las plazas son limitadas, así que para poder asistir, hay que inscribirse en la Oficina de Turismo al teléfono 964 441 432. Sin embargo, si alguien se queda sin plaza, podrá esperar más adelante, puesto que se organizaría otra visita.