La humanización de la antigua N-340 en Vinaròs, a exposición pública

El Gobierno invertirá 7,6 millones para asfaltarla y construir tres rotondas

Vehículos circulan por la antigua N-340, a su paso por el término de Vinaròs. | JAVIER FLORES

Vehículos circulan por la antigua N-340, a su paso por el término de Vinaròs. | JAVIER FLORES / javier flores

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana somete a exposición pública el proyecto de humanización de la antigua N-340, a su paso por Vinaròs, en el Boletín Oficial de la Provincia.

El alcalde, Guillem Alsina, destacó ayer este trámite y recordó que la inversión del Gobierno es de 7,58 millones para transformar esta carretera en una vía urbana. Contempla la humanización de un tramo de 3.665 metros de la travesía (desde el centro comercial Portal del Mediterráneo hasta la avenida Barcelona), con la construcción de tres rotondas y la rehabilitación del firme en todo el tramo del vial a su paso por el término municipal, la N-232 desde Vinaròs hasta la nueva variante de la N-340 y la N-238 también hasta la nueva variante de la N-340.

«La exposición pública del proyecto es una gran noticia y demuestra el compromiso del Gobierno con Vinaròs y para continuar adelante con la humanización de la antigua N-340, unas obras que permitirán dar respuesta en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para convertir la carretera en un bulevar que se integre con el municipio y dé mayor seguridad viaria», indicó Alsina.

Según expuso el concejal de Urbanismo, Juan José Borràs, todos estos trabajos «ayudarán a dignificar la carretera y sobre todo ofrecerán una mayor seguridad» a los conductores, subrayó.