caminata solidaria

Más de 700 personas intervienen en la Marcha Contra el Cáncer de la AECC en l'Alcora

Los participantes han aportado un donativo que se destinará a la investigación de la enfermedad

La marcha solidaria se ha iniciado a las 10.00 horas desde la Plaza España y ha fonalizado en  La Pista Jardín.

La marcha solidaria se ha iniciado a las 10.00 horas desde la Plaza España y ha fonalizado en La Pista Jardín. / Nomdedeu

Más de 700 personas han participado en la VII Marcha Solidaria Contra el Cáncer de l'Alcora, organizada por la delegación alcorina de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que ha contado con un recorrido urbano y una concentración final en La Pista Jardín. La mayoría de los participantes han realizado un donativo de 6 euros, y a cambio se les ha entregado una camiseta con el lema 'En marcha contra el cáncer'. También han podido adquirir el pack de 10 euros que incluía una botella de agua, bocadillos, fruta y café. Esto ha sido posible gracias al servicio de bar que ha habido en la Pista Jardín .

Se trata de una caminata urbana corta y solidaria, cuya salida ha sido a las 10.00 horas desde la Plaza España. Ha dado la vuelta a la calle Ferrerets y Peiró, después se ha dirigido por la calle Carretera Ribesalbes hacia la zona de la Real Fábrica y ha continuado por la calle San Francisco del Ayuntamiento y Baix la Vila hacia la Avenida Paìs Valencià hasta terminar en el recinto festivo de la Pista Jardín. Tras el almuerzo se ha podido disfrutar de baile a cargo de la Asociación Cultural Unidos por el Baile de l'Alcora, dirigido por Andrés García e Isabel Cruz.

La presidenta de la Asamblea Local de la AECC, Sari Velez, ha agradecido la colaboración y el apoyo al Ayuntamiento y la Caixa Rural.

La presidenta de la Asamblea Local de la AECC, Sari Velez, ha agradecido la colaboración y el apoyo al Ayuntamiento y la Caixa Rural. / Nomdedeu

La presidenta de la Asamblea Local de la AECC de l'Alcora Sari Velez, ha agradecido en nombre de la junta directiva a todos cuantos colaboran y les apoyan, especialmente al Ayuntamiento y la Caixa Rural que han convertido la iniciativa en un importante evento solidario de la capital de l'Alcalatén. Además, ha manifestado que lo recaudado se destinará a la investigación de la lucha contra el cáncer.

Son muchas las actividades que realiza la asamblea local de la AECC en la villa ceramista, ya que, además de esta concurrida marcha solidaria, organiza charlas y conferencias sobre las últimas investigaciones de diferentes tipos de cáncer. En ellas se explica todo lo que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer y las ventajas que tiene ser socio/a de la misma, tanto a nivel nacional como provincial, siendo sus pilares fundamentales de actuación: prevención, investigación, apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares.