PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y REDUCIR EL IMPACTO VISUAL

Onda hace realidad una histórica reivindicación vecinal: la torre de luz del barrio San Joaquín ya es historia

Estaba situada en la calle San Elías, enfrente del colegio Pío XII

A la izquierda, foto de la torre de luz, antes de empezar las obras. A la derecha, foto actual tras demoler la estructura.

A la izquierda, foto de la torre de luz, antes de empezar las obras. A la derecha, foto actual tras demoler la estructura.

El Ayuntamiento de Onda ha procedido a la demolición de la torre eléctrica situada en la calle San Elías, con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos y reducir el impacto visual. Se trata de un compromiso adquirido por la alcaldesa, Carmina Ballester, tras atender las peticiones vecinales. 

La instalación, situada frente al colegio público Pío XII, tendrá una ubicación distinta en un lugar menos concurrido y molesto para los ondenses. Esta actuación cumple con la reclamación que llevan años haciendo los vecinos del barrio de San Joaquín y en esta nueva legislatura, el consistorio continuará llevando a cabo ‘Onda Bonica’ para hacer de la ciudad un lugar más accesible y acogedor. 

En primera instancia, se han soterrado las líneas de alta tensión y el desplazamiento del centro de transformación (CT) a otro lugar más indicado para este tipo de instalaciones. Tras ello, se ha procedido a la demolición de la torre para hacer de Onda un lugar más acogedor, embelleciendo y acondicionando el entorno.