Onda pone deberes a Pradas en materia de seguridad vial

Ballester reivindica culminar la biela entre la CV-10 y la CV-21 para el clúster cerámico 

La alcaldesa, Carmina Ballester, trasladó las preocupaciones del consistorio a la nueva consellera Salomé Pradas.

La alcaldesa, Carmina Ballester, trasladó las preocupaciones del consistorio a la nueva consellera Salomé Pradas. / Mediterráneo

Onda reivindica al Consell mejoras en seguridad vial fundamentales para el progreso del tejido empresarial y social del municipio. La ciudad ha recibido la visita de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, para tratar con la alcaldesa, Carmina Ballester, los temas pendientes de la ciudad en esta materia, así como los grandes proyectos vitales, competencia de la Generalitat valenciana, para el desarrollo de la ciudad.

En el encuentro de trabajo se han puesto encima de la mesa temas pendientes de resolver, como el problema de inundaciones en la rotonda de la CV-20, a la altura de Navarti; o la construcción de rotondas en la intersección de la avenida Extremadura con la CV-20, en el cruce entre la CV-20 y CV-191 dirección al ermitorio de El Salvador y en la CV-233, entre el centro educativo y calle Herminia Landerer. Estas actuaciones, ya en trámite, permitirán solventar estos puntos negros donde se acumulan accidentes. 

Por otro lado, la primera edila también ha compartido con la consellera la necesidad de culminar la biela que tiene que unir la CV-10, en el camí Fondo junto al polígono industrial Sur-13, y la CV-21 que conecta Onda con l’Alcora, con el objeto de descongestionar el tráfico pesado y sumar una infraestructura clave para el llamado triángulo de la cerámica. Un proyecto paralizado durante los últimos años por parte de la Generalitat, que arrastra una reivindicación histórica por parte del tejido empresarial y logístico de la provincia de Castellón.

Carmina Ballester ha comentado que «disponer de unas infraestructuras seguras y de primer nivel es vital para el progreso del tejido empresarial y social de Onda y de toda la provincia». «Si queremos crecer y seguir siendo competitivos en un mercado global no podemos quedarnos atrás en conexiones viarias, ferroviarias, portuarias y aeroportuarias», dijo. 

Conexión con bus

Por otra parte, la Conselleria de Infraestructuras ha dado detalles de la adjudicación de la línea de transporte de pasajeros Onda-Castellón, de la que informó Mediterráneo, que permitirá garantizar la movilidad de más de 131.200 pasajeros al año y contará con un total de seis vehículos