Polígono Les Capsades

Vinaròs culmina la adecuación del entorno del hospital comarcal

La actuación se produce en la zona en la que se sitúa el helipuerto

La actuación se sitúa en el cruce de la avenida de Gil de Atrosillo con los viales de Les Capçades y Benet XIII, donde está el helipuerto.

La actuación se sitúa en el cruce de la avenida de Gil de Atrosillo con los viales de Les Capçades y Benet XIII, donde está el helipuerto. / Javier Flores

El Ayuntamiento de Vinaròs culmina las obras de adecuación de la accesibilidad y mejora de la eficiencia del polígono industrial de Les Capçades. Con un presupuesto de 180.000 euros, el Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (Ivace) aportó una subvención de 165.516 euros, y el resto lo ha asumido el consistorio a través de fondos propios. 

Esta actuación se sitúa en el cruce con la avenida de Gil de Atrosillo y ha supuesto la renovación de todo el firme de la carretera, en el punto de unión de dicha avenida con el camino de las Capçades y la calle de Benet XIII, donde se sitúa el helipuerto.  

En esta zona el asfalto estaba muy deteriorado debido al paso constante de vehículos y con esta reforma se garantiza una mayor seguridad viaria. Otra de las mejoras en este entorno ha sido la realizada en la recogida de las aguas pluviales con la adecuación de los sistemas de drenajes y la accesibilidad de las aceras. También se ha dado continuidad al carril bici

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Català, destaca la importancia de la obra para «dar mayor seguridad viaria para los centenares de personas que cada día acceden al polígono de las Capçades, hospital comarcal, la residencia de la tercera edad, el CRIS, el centro de educación especial o los dos institutos». En este sentido, Català indica que «con la mejora de la accesibilidad y continuidad del carril bici también se garantiza una mayor seguridad para los alumnos que acceden al instituto José Vilaplana de la ciudad».

Sobre el IES, Català anuncia que, a finales de esta semana, finalizarán los trabajos de urbanización de los terrenos donde se construirá la ampliación de este centro educativo, hecho que permitirá restablecer la circulación de los vehículos. 

Mejoras en polígonos

Por su parte, la concejala de Fondos Europeos y Smart City, Carmen Morellà, señala que «gracias a las subvenciones conseguidas a través del Ivace en los últimos años, valoradas en cerca de 600.000 euros, hemos podido ejecutar varias mejoras en los polígonos industriales del municipio». El objetivo de las actuaciones es «modernizar las áreas industriales para aumentar la competitividad de las empresas existentes y atraer nuevas».