Jabalís de grandes dimensiones campan a sus anchas por Benicàssim

Los animales han sido vistos este mismo miércoles y la policía está alertada de su peligrosa presencia

Vídeo de los jabalís en la Gran Avenida y Avenida Mohíno de Benicàssim

CARMEN TOMÁS / MEDITERRÁNEO

Una vez más los jabalís vuelven a hacer acto de presencia en Benicàssim. En este caso ha sido este mismo miércoles por la noche y en la conocida Avenida Mohíno y Gran Avenida. Como se aprecia en el vídeo y las imágenes que acompañan esta información son un buen número de animales los que campan a sus anchas por la citada ubicación.

Llama la atención que se trata de jabalís de gran tamaño, que no han pasado desapercibidos precisamente por vecinos y conductores, que se han visto obligados a llamar a la Policía Local de la localidad costera para que actúe contra estos animales ante el riesgo que tiene para los vehículos que circulan por donde pasan. 

Jabalís vistos este miércoles en la rotonda de la Gran Avenida.

Jabalís vistos este miércoles en la rotonda de la Gran Avenida. / CARMEN TOMÁS

En este periódico venimos contando la preocupación de los residentes en puntos como urbanizaciones de La Parreta, Montornés o Las Palmas, que han denunciado en varias ocasiones la numerosa presencia de estos mamíferos. “La sobrepoblación es espectacular”, advertían hace unos días en Mediterráneo.

La concejala de Medio Ambiente, Vanessa Batalla, mantuvo reuniones con representantes de la Conselleria de Medio Ambiente con el objetivo de analizar la situación y llevar adelante un plan especial.

Los vecinos han llamado a la Policía Local ante la peligrosidad de estos animales en la calzada.

Los vecinos han llamado a la Policía Local ante la peligrosidad de estos animales en la calzada. / CARMEN TOMÁS

En ese encuentro, estudiaron medidas que puedan contribuir a controlar su proliferación en zonas urbanas, ya que cada vez son más visibles en lugares vulnerables como carreteras, terrazas de restaurantes y en las proximidades de centros escolares, como se ha vuelto a comprobar este mismo miércoles.

El Ayuntamiento anunció que instalarán de forma inminente jaulas trampa en las ubicaciones que de una forma estratégica son más idóneas, tras haberse realizado un estudio de los lugares de paso de estos animales, con los permisos necesarios. Una medida necesaria vista la numerosa presencia de los jabalís de grandes dimensiones por el municipio.