INVERSIONES PREVISTAS

Benicàssim inicia el proceso para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento destinará 190.181 euros para la expropiación de los terrenos próximos

Tras la creación de los últimos 244 nichos, ya será necesario ampliar el recinto con la anexión de terrenos próximos. | EVA BELLIDO

Tras la creación de los últimos 244 nichos, ya será necesario ampliar el recinto con la anexión de terrenos próximos. | EVA BELLIDO / EVA BELLIDO

El Ayuntamiento de Benicàssim inicia el proceso para la futura ampliación del cementerio municipal, contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desde el año 1994.

El calendario de inversiones anunciado por el equipo de gobierno para los próximos tres años de legislatura contempla una partida de 190.181 euros para llevar a cabo la expropiación de los terrenos próximos necesarios, con el fin de incrementar el tamaño del camposanto, ya que el actual recinto se queda pequeño.

Aunque el consistorio ya aumentó el número de nichos recientemente, con una importante actuación, es preciso ir trabajando ya en la ampliación del espacio con la anexión de otras parcelas contiguas, cara a dar respuesta a las necesidades previstas para los próximos años del municipio.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explica que «será necesario, cuando se esté agotando el espacio existente, construir la ampliación del camposanto en una zona más elevada, ya que transcurre muy próxima a la carretera Nacional 340, y se precisará de una rampa y una escalera para acceder a esos tramos más elevados, cuestión que ya se ha previsto en las últimas obras que hemos realizado». El objetivo en un futuro es la creación de unos panteones en primera fila mirando al mar, así como la construcción de nuevos nichos y áreas de columbarios.

Entre los primeros trámites, el arquitecto ya ha realizado una valoración inicial del suelo, que está calificado en el PGOU para esta ampliación y que se encuentra hacia las montañas. Son terrenos que actualmente tienen frutales.

Últimas actuaciones

No obstante, todavía hay tiempo para llevar adelante la expropiación de las parcelas porque las últimas intervenciones desarrolladas por el Ayuntamiento consistieron en la construcción de 244 nichos y 104 columbarios. Las obras se ejecutaron con un presupuesto de 450.000 euros y dan respuesta a la falta de nichos para un periodo de unos 7 años. La localidad también cuenta ya con el servicio del tanatorio municipal, el edificio que se construyó justo al lado del cementerio, y que ofrece los servicios funerarios, evitando tener que desplazarse hasta Castelló.

Suscríbete para seguir leyendo