‘mediterráneo’ desvela las cartas de munícipes de la provincia

20 alcaldes de Castellón envían sus cartas a los Reyes Magos con sus deseos para el 2024

Tras un año marcado por las elecciones, primeros ediles repiten y otros debutan en las misivas para Melchor, Gaspar y Baltasar 

Proyectos para sus localidades, más concordia política, el final de las guerras o el bienestar social y económico, entre las peticiones 

20 alcaldes de la provincia escriben sus cartas a los Reyes Magos con sus deseos para el 2024.

20 alcaldes de la provincia escriben sus cartas a los Reyes Magos con sus deseos para el 2024. / Montaje de Raquel Ahicart

Año nuevo y deseos renovados por cumplir. Quienes mejor que los Reyes Magos, que llegarán el próximo viernes, para facilitar su consecución. Son días, sobre todo para los más pequeños, de apurar el tiempo para completar las cartas que recibirán Melchor, Gaspar y Baltasar. Con la misma ilusión, una veintena de alcaldes de municipios relevantes de Castellón se unen a las peticiones enmarcadas en la magia de la Navidad. Algunos ya aparecieron en estas páginas el pasado 2023 y otros debutan tras el resultado que depararon las urnas en las elecciones municipales. 

Son primeros ediles comprometidos con sus vecinos, que aprovechan sus misivas para demandar proyectos pendientes y fortalecer lazos sociales en sus localidades. Pese a las diferencias ideológicas, hay coincidencias en demandar un mundo mejor, sin guerras, un llamamiento a la concordia política en tiempos convulsos, un crecimiento de la economía y lo mejor para sus conciudadanos. También se cuelan los deseos personales.  

En un mundo inquieto e hiperconectado, que corre a una velocidad de vértigo, estas tradiciones evocan la importancia de la magia, la generosidad y la unión durante la Navidad.

Informan: David Donaire, Isabel Calpe, Josep Carda, Mònica Mira, Alba Boix, Javier Flores, Miguel Ángel Sánchez, Javier Nomdedeu, Javier Ortí y Eva Bellido.

BEGOÑA CARRASCO. CASTELLÓ

Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló desde el pasado junio.

Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló desde el pasado junio. / Mediterráneo

Queridos Reyes Magos, 

En primer lugar, quería daros las gracias por un 2023 maravilloso en el que habéis hecho realidad el sueño de esta alcaldesa y del conjunto del nuevo equipo de gobierno de la capital de la Plana: Iniciar el cambio en Castellón

Como bien sabéis, desde el pasado mes de junio estamos trabajando de manera concienzuda para que esta vuelva a ser una ciudad llena de vida, en la que los ciudadanos llenen las calles de ilusión y se sientan orgullosos de ser de Castellón. 

Este 2024 seguiremos dirigiendo nuestros pasos en la misma dirección y para ello os pido salud. Y es que sin salud nada es posible. Por este motivo, necesitamos que el nuevo Hospital General de Castellón avance para ser una realidad esta legislatura. Estoy convencida de ello.

"Esperamos que el nuevo año también nos traiga la paz en el mundo, porque sin concordia nada es posible"

También vamos a impulsar la reforma del Mercado Central, la finalización, junto a la Generalitat, de la Ronda Oeste y vamos a emprender la reforma de la avenida Ferrandis Salvador, un proyecto ilusionante para desestacionalizar el turismo. Estas son solo algunas de las actuaciones que creemos prioritarias para los próximos meses, pero hay mucho más trabajo por hacer.

"El fomento del empleo, la retención del talento y la atracción de inversiones a nuestra ciudad son otros de nuestros objetivos"

El fomento del empleo, la retención del talento y la atracción de inversiones a nuestra ciudad son otros de nuestros objetivos. Y no dejamos al margen la importancia de convertirnos en capital del deporte y un destino referente para la organización de congresos.

Y, además de todo esto, esperamos que el nuevo año también nos traiga la paz en el mundo, porque sin concordia nada es posible. En definitiva, aspiramos a un 2024 próspero y lleno de ilusión. Es la hora de Castellón y no hay ni un minuto que perder.

JOSÉ BENLLOCH. VILA-REAL

José Belloch, junto a su madre, en una imagen navideña junto a su belén.

José Belloch, junto a su madre, en una imagen navideña junto a su belén. / Mediterráneo

A los Reyes Magos, este año les voy a pedir tres cosas que creo fundamentales para poder seguir avanzado. La primera, salud. Bienestar físico y emocional que nos permita afrontar lo que nos depara la vida, los problemas y sinsabores y también las cosas buenas, que estoy seguro que las habrá, y muchas.

Les pido también la paz. Tres letras que representan la máxima aspiración del ser humano: respeto entre los pueblos, solidaridad, tolerancia, progreso. Porque no puede haber progreso sin paz. Que acabe, pues, la guerra de Ucrania y sus nefastas consecuencias en nuestra economía, el conflicto bélico en Oriente Próximo que tanto dolor está causando y todas las guerras... Estas que nos retransmiten en directo y otras muchas, demasiadas, que no son publicitadas y retransmitidas.

"Les pido también la paz. Tres letras que representan la máxima aspiración del ser humano: respeto entre los pueblos, solidaridad, tolerancia, progreso"

La tercera cosa que pido a los Reyes para este año es concordia política. Que la bronca permanente dé paso a la reflexión para que, sin obviar las legítimas diferencias, primen el acuerdo y el trabajo en beneficio de la ciudadanía.

JORGE MONFERRER. BURRIANA

El alcalde de Burriana, junto a un árbol de Navidad.

El alcalde de Burriana, junto a un árbol de Navidad. / Mediterráneo

Queridos Reyes Magos: Me gustaría ver finalizado el IES Jaume I y que todos los alumnos por fin puedan abandonar los barracones. Y, como nos hemos portado muy bien, lo justo sería que sus majestades nos ayuden un poco para que en 2024 podamos conseguir muchas inversiones para continuar transformando la ciudad.

"Lo justo sería que sus majestades nos ayuden un poco para que en 2024 podamos conseguir muchas inversiones para continuar transformando la ciudad"

A la ciudadanía de Burriana les deseo mucha salud y prosperidad. También, les aseguro que desde el equipo de gobierno seguiremos esforzándonos y dando lo mejor de nosotros mismos cada día, para que sus deseos sobre el futuro de Burriana se hagan realidad y que nuestra ciudad sea capaz de albergar todos sus proyectos profesionales y de vida.

En lo personal, que mi familia tenga buena salud y sigamos igual de unidos. El apoyo y la compañía de todos nosotros es el mejor regalo que nos da la navidad.

TANIA BAÑOS. LA VALL D'UIXÓ

Tania Baños, junto a un árbol de Navidad en el ayuntamiento de la Vall.

Tania Baños, junto a un árbol de Navidad en el ayuntamiento de la Vall. / Mediterráneo

En la infancia nos dicen que nos portemos bien para que los Reyes cumplan nuestros deseos y yo creo que en la Vall hemos superado tiempos muy complicados y nos hemos esforzado mucho para que en un año como el 2024, que puede ser crucial para nuestro futuro, nuestros propósitos se hagan realidad.

Lo que les pido en nombre de las valleras y los valleros es que la burocracia no frene un proyecto muy importante para nosotros, la ampliación de suelo industrial de Belcaire C, una de las semillas que plantamos hoy para garantizar la ciudad que queremos para mañana.

"Os pido que la burocracia no frene un proyecto muy importante para nosotros, la ampliación de suelo industrial de Belcaire C"

Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando para que todo el dinero que está llegando de Europa revierta en una mejor calidad de vida para toda la ciudadanía.

Pido que las obras del Rosario Pérez se ejecuten en tiempo y forma; que por fin puedan comenzar las del segundo polideportivo, que tanta falta hace, y que nos den la capacidad y la altura de miras para seguir entendiendo lo que la ciudadanía necesita, porque para eso estamos aquí.

Y en lo personal, solo puedo pedir salud, es la base de todo. Mucha salud para seguir disfrutando de la vida junto a las personas queridas.

ANDRÉS MARTÍNEZ. PEÑÍSCOLA

El alcalde de Peñíscola, en una de las zonas principales de la iluminación navideña de la Ciudad en el Mar.

El alcalde de Peñíscola, en una de las zonas principales de la iluminación navideña de la Ciudad en el Mar. / Alba Boix

Este año afrontamos como sociedad retos importantes, así que en mi carta a S.S.M.M incluyo que las políticas de respeto a la Constitución y las instituciones democráticas, con la libertad de las personas en el centro, sean la hoja de ruta de las administraciones superiores; haciendo así recuperar la confianza de la ciudadanía en ellas.

Es también fundamental que desde el Gobierno se considere y reconozca la importancia de las administraciones locales y se mejore la financiación de los ayuntamientos para que podamos ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía. 

"Os pido que se mejore la financiación de los ayuntamientos para que podamos ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía"

El crecimiento de precios en los contratos de servicios y las reiteradas subidas de salario, también en la función pública, nos obligan a asumir sobrecostes complicados de enfrentar. 

En cuanto a proyectos pendientes, todavía queda en Peñíscola la reparación de los daños que dejó la borrasca Gloria en la zona de La Porteta y la ampliación del CEIP Jaime Sanz por parte de Generalitat; también la esperada eliminación de las antiguas casetas de pescadores, que el Consell de Mazón ya anunciado que será inminente, así como la finalización de la conexión de la EDAR. 

"Uno de mis mayores deseos es la puesta en marcha de las obras para mitigar la regresión de nuestra costa y la protección de los acantilados"

Además, uno de mis mayores deseos es la puesta en marcha de las obras para mitigar la regresión de nuestra costa y la protección de los acantilados, que ha de llevar a cabo el Gobierno. 

En el plano personal, espero poder seguir disfrutando de la familia con salud y seguir contribuyendo a construir una Peñíscola mejor para las generaciones presentes y futuras; escuchando a mis vecinas y vecinos y batallando por lo que es justo y merecemos.

MARÍA TORMO. ALMASSORA

María Tormo, entregando su carta a los Reyes Magos a uno de los pajes reales.

María Tormo, entregando su carta a los Reyes Magos a uno de los pajes reales. / Mediterráneo

Queridos, Melchor, Gaspar y Baltasar, permítanme que les pida, en primer lugar, salud, esperanza y oportunidades para los almassorins.

También espero que nos ayuden, con su magia, a que las actuaciones y mejoras que necesitamos sean una realidad o, al menos, se avance en la buena dirección desde el consenso y el diálogo.

Necesitamos que vuelvan las especialidades médicas al centro de salud integrado Pío XII, contar con un nuevo centro de salud, que haya partida presupuestaria para poder ejecutar de manera urgente el plan de regeneración de Pla de la Torre o seguir reforzando la seguridad ciudadana con más recursos de Guardia Civil.

"Deseamos que haya partida presupuestaria para poder ejecutar de manera urgente el plan de regeneración de Pla de la Torre"

También esperamos que llegue una nueva convocatoria de fondos europeos para que puedan materializarse nuevas inversiones que permitan a Almassora avanzar con paso firme y consolidarse como un municipio sostenible, integrado, eficiente y de vanguardia.

ARACELI DE MOYA. ORPESA

Araceli de Moya, junto a un árbol de Navidad.

Araceli de Moya, junto a un árbol de Navidad. / Eva Bellido

Un año más os escribo con la esperanza de que me concedáis mis deseos para este año nuevo. Esta vez mi primer deseo es para España, para que nos deis sentido común y unidad a los españoles para hacer frente a la división y las afrentas de quienes quieren destruir nuestro Estado de Derecho y hacernos desaparecer como nación.

Para la provincia de Castellón os pediría volumen de ventas internacionales de la cerámica que fabricamos y que nos permita mantener los puestos de trabajo del mundo del azujejo de nuestro territorio, así como respeto y salida comercial, desde la competencia leal de Europa, hacia nuestros productos citrícolas como la naranja.

"Os pido, luz, juicio y diligencia para quienes han de resolver proyectos importantes para nuestra localidad"

Para Oropesa del Mar, como siempre os pido, luz, juicio y diligencia para quienes han de resolver proyectos importantes para nuestra localidad, como la construcción del nuevo centro médico, la construcción de la residencia de mayores, asi como para quienes han de autorizar, desde Costas, la reparación del canal de la Illeta que permita frenar la continua regresión de la playa Morro de Gos.

"Gracias por los regalos del año pasado, que sin duda, nos ayudaron a seguir creciendo como personas y como sociedad, plural y diversa"

Para mis vecinos, familia y amigos, lo más valioso, salud a raudales. Por último, para mí, como alcaldesa de Oropesa del Mar, la ilusión intacta de continuar defendiendo los intereses de nuestro municipio por encima de cualquier otra encomienda.Gracias por los regalos del año pasado, que sin duda, nos ayudaron a seguir creciendo como personas y como sociedad, plural y diversa.

SUSANA MARQUÉS. BENICÀSSIM

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, escribiendo su carta a los Reyes Magos.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, escribiendo su carta a los Reyes Magos. / Eva Bellido

Ojalá que 2024 veamos concluir esos injustos conflictos que asolan el mundo y que tanto sufrimiento y destrucción están dejando tras de sí.

Mi deseo de corazón para Benicàssim y para cada uno de los vecinos y las vecinas, es que todos tengamos mucha salud, felicidad y momentos de satisfacción para disfrutar de la vida y afrontar con ilusión los retos del día a día.

Por mi parte desde la responsabilidad, afronto el año que acabamos de estrenar como una excelente oportunidad de seguir aprendiendo y os pido toda la fuerza para seguir trabajando a diario por este proyecto común que es Benicàssim, una ciudad que crece, avanza imparable hacia su futuro que es prometedor.

"Os pido toda la fuerza para seguir trabajando a diario por este proyecto común que es Benicàssim"

Pero para alcanzarlo necesitamos la ayuda de todas las administraciones. Por ello mis deseos y mi trabajo se coinvertirán en leales y firmes reivindicaciones, para que cumplan sus compromisos con Benicàssim.

CARMINA BALLESTER. ONDA

Carmina Ballester, junto a un árbol de Navidad.

Carmina Ballester, junto a un árbol de Navidad. / Mediterráneo

Estimados Reyes Magos:

Os pido mucha salud y valentía para todos los ondenses y castellonenses. Salud para poder seguir disfrutando de las maravillas y grandes momentos que nos ofrece la vida; y valentía para que esta tierra siga avanzando con paso firme, sin temer a nada y exprimiendo todo el potencial y talento que tenemos.

Y también os solicito ayuda para concienciar a los castellonenses a asumir todos un reto compartido en 2024: cuidar un poco más a los nuestros y a nuestra tierra.

"Dediquemos más tiempo a escucharnos, a confrontar ideas, a alimentar el espíritu crítico, a empatizar"

Dediquemos más tiempo a escucharnos, a confrontar ideas, a alimentar el espíritu crítico, a empatizar, a convertir los sueños en proyectos reales, a ayudar a quienes necesiten una mano amiga, a unir esfuerzos en defensa de todo aquello que nos define como pueblo, nuestra cultura, identidad y tradiciones. Desconectemos del ruido y conectemos con lo importante. 

ESTÍBALIZ PÉREZ. ALMENARA

Estíbaliz Pérez, alcaldesa de Almenara, escribiendo su carta a los reyes Magos.

Estíbaliz Pérez, alcaldesa de Almenara, escribiendo su carta a los reyes Magos. / Miguel Ángel Sánchez

Queridos Reyes Magos: 2024 es un año crucial para el futuro de nuestro pueblo. Podremos ver como el polígono industrial Barranc de Talavera se prepara para recibir una multinacional y como nuestro municipio será atractivo para otras empresas.

"Os pido crear suelo industrial y ser atractivos para diversificar nuestra economía"

Os pido crear suelo industrial y ser atractivos para diversificar nuestra economía. Crear puestos de trabajo en nuestro pueblo hará que todo vaya mejor a nuestros vecinos. Esperamos que se realice el plan Edificant para mejorar el IES. Seguiremos luchando para entrar en el plan Convivint y la Generalitat valenciana haga un centro de diversidad funcional en el antiguo ambulatorio.

Todo esto sin olvidarnos de que será el año en el que veremos restaurar la torre l’Agüelet y esperamos poder seguir arreglando el resto del castillo. Hemos solicitado subvenciones para no detener las intervenciones. 

MARTA BARRACHINA. VALL D'ALBA

La alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, despositando su carta a los Reyes Magos en un buzón.

La alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, despositando su carta a los Reyes Magos en un buzón. / Mediterráneo

A los Reyes Magos les pido todo lo mejor para mi pueblo y, por lo tanto, quiero que nos ayuden a poner en marcha todos aquellos proyectos que necesitamos para que la Vall d’Alba cada día siga progresando, sobre todo en la salud y en la calidad de vida de los vecinos.

Por eso, en mi carta no faltan todas aquellas inversiones que nos van a permitir crecer como sociedad que mira de cara al futuro y nos permitirán seguir diversificando nuestras fuentes económicas para crear nuevos puestos de trabajo.

"Quiero que en 2024 por fin se ponga en marcha el proyecto del nuevo colegio público y reclamamos un centro de día y una residencia para nuestros mayores"

Quiero que en 2024 por fin se ponga en marcha el proyecto del nuevo colegio público para garantizar una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes y quiero que nuestros mayores estén bien atendidos para lo que seguimos reclamando un centro de día y una residencia, nuestra parte ya está hecha.

Mi carta a los Magos de Oriente sería siempre muy extensa, porque para mis vecinos todo me parece poco. Trabajaré para que , poco a poco, se vayan cumpliendo las cosas que Vall d’Alba necesita.

¡Ah! Y para mi familia, para mis seres más queridos, y para mí misma, pido lo mismo que para el resto de mis vecinos: salud, mucha salud y todavía más salud. Así, podremos seguir trabajando con toda la fuerza por nuestros vecinos y por Vall d’Alba.

WENCES ALÓS. MONCOFA

El alcalde, Wences Alós, depositando su carta para los Reyes Magos.

El alcalde, Wences Alós, depositando su carta para los Reyes Magos. / Miguel Ángel Sánchez

2024 ha llegado con un presupuesto municipal en el que están las ambiciosas ampliaciones del polideportivo, Espai Jove y ambulatorio, y el compromiso de la Generalitat para licitar las obras del IES Palafangues, así como más buses al hospital de La Plana, la UJI y Castellón.

Deseamos que llegue la inversión del Gobierno para tener los espigones que merecemos y la regeneración costera que necesitamos. Y que Costas no nos haga la vida imposible.

"Deseamos que llegue la inversión del Gobierno para tener los espigones que merecemos y la regeneración costera que necesitamos"

Y que este año la desaladora esté conectada con el área industrial para crear puestos de trabajo en Moncofa. 

SAMUEL FALOMIR. L'ALCORA

Samuel Falomir, escribiendo su carta desde su despacho en el ayuntamiento de l'Alcora.

Samuel Falomir, escribiendo su carta desde su despacho en el ayuntamiento de l'Alcora. / Javier Nomdedeu

Queridos Reyes Magos:

En primer lugar, quiero enviarles un cordial saludo desde l’Alcora.

Como alcalde, me dirijo a ustedes a fin de pedirles por mis vecinos y vecinas. Deseo que traigan recursos y prosperidad a nuestro pueblo para que puedan incrementar su bienestar y calidad de vida y brindar a las generaciones futuras un mejor porvenir. Así, pido, principalmente, colaboración para la creación de empleo y nuevas oportunidades, sobre todo para las familias más vulnerables.

"Deseo que traigan recursos y prosperidad a nuestro pueblo para que puedan incrementar su bienestar y calidad de vida y brindar a las generaciones futuras un mejor porvenir"

En cuanto a proyectos concretos para que l’Alcora pueda seguir mejorando y progresando, pido celeridad en la tramitación de iniciativas tan importantes como el nuevo PGOU, y que se materialicen demandas históricas como la ampliación del IES Ximén d’Urrea, el desdoblamiento de la CV-21, la nueva subestación eléctrica, el nuevo contrato de la línea de autobús l’Alcora-Castellón, una línea entre nuestro municipio y Onda...

Solicito, asimismo, más ayudas para los sectores productivos, y especialmente para la industria cerámica, un sector que, como bien saben, es clave para nuestra economía.

"Solicito más ayudas para los sectores productivos, y especialmente para la industria cerámica"

También quisiera pedirles que hagan realidad los deseos de nuestros niños, que con tanta ilusión les esperan, y que no olviden a nuestros mayores, quienes han dedicado gran parte de sus vidas a construir esta ciudad.

Estoy seguro de que, como siempre, harán todo lo posible para cumplir con estas peticiones, haciendo llegar el mensaje a las administraciones pertinentes.

Aprovecho la oportunidad para agradecerles de antemano su trabajo incansable y su compromiso con la felicidad de la humanidad.

Que tengan un muy buen viaje.

Con todo mi afecto, Samuel Falomir. Alcalde de l’Alcora

DAVID GARCÍA. NULES

David García, con una de la bolsa de clemenules que repartieron para celebrar la Nochevieja con cítricos.

David García, con bolsas de clemenules que repartieron para celebrar la Nochevieja con cítricos. / Mediterráneo

Escribo esta carta mientras compruebo como uno de los que planteamos en la del año pasado ya es en parte una realidad, la construcción de espigones en la playa.

"Falta mucho por hacer, vamos a seguir reivindicando y trabajando para que Costas reconozca la deuda histórica que tiene con Nules"

Falta mucho por hacer, vamos a seguir reivindicando y trabajando para que Costas reconozca la deuda histórica que tiene con Nules y complete las intervenciones que tanto falta hacen para proteger nuestro patrimonio natural, histórica y humano.

A los Reyes les pido que apoyen a Nuleta, la marca de calidad de la clemenules de la Plana, que ha empezado a caminar y necesita todos los apoyos posibles.

"Os pido continuidad al crecimiento industrial que hemos iniciado, porque queremos que Nules sea un pueblo de oportunidades"

Y también que faciliten y den continuidad al crecimiento industrial que hemos iniciado, porque queremos que Nules sea un pueblo de oportunidades.

En lo personal, pido menos discrepancia y división política, y más cordura para recorrer los caminos de la paz.

MARI CARMEN CLIMENT. SEGORBE

Climent, en su despacho, desde donde escribió sus deseos a los Reyes Magos.

Climent, en su despacho, desde donde escribió sus deseos a los Reyes Magos. / Mediterráneo

Queridos Reyes Magos:

Un año más os pedimos que llevéis la felicidad a los hogares segorbinos pero, sobre todo, os pedimos salud para todos.

Quiero aprovechar esta carta para pediros, para mi equipo de gobierno y para mí, que continuemos con esa ilusión y pasión en un trabajo en el que creemos firmemente y que, tras las elecciones, hemos revalidado para cuatro años más. 

Os pedimos también poder continuar con proyectos tan interesantes como el centro de enfermos mentales, el párking del Argén, el espacio multiusos y la asunción total de los gastos del conservatorio por parte de la Generalitat, que para este año ya hemos logrado que se incremente la parte que asume la Conselleria de Educación.

Por último, os solicitamos la fuerza y el tesón necesarios para lograr los objetivos de este año en el que destaca el garantizar el bienestar de los segorbinos.

JUANMA CERDÁ. BENICARLÓ

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, en su despacho.

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, en su despacho. / Alba Boix

A los Reyes Magos les pido que traigan prosperidad a la ciudadanía de Benicarló. Así como también que podamos inaugurar este 2024 las esperadísimas instalaciones de la piscina municipal, imprescindibles para benicarlandos y benicarlandas. 

También les pido que prosperen todos los proyectos que tenemos sobre la mesa para poder avanzar hacia una ciudad más competitiva y eficiente. A nivel general, a SS.MM les pido que traigan respeto y armonía en todos los ámbitos sociales. 

Además, deseo de todo corazón mucha salud, bienestar y amor para las familias, pues es lo más importante que tenemos.

" Les pido a los Reyes Magos de Oriente que no se lleven esta ilusión tan grande con la que vivo desde que tomé posesión como alcalde"

Por lo que respecta al plano personal, pido energía para afrontar todos los retos que tenga que asumir con fortaleza y saber hacer. Benicarló es y será una prioridad, por lo que les pido a los Reyes Magos de Oriente que no se lleven esta ilusión tan grande con la que vivo desde que tomé posesión como alcalde.

CARLA NEBOT. BETXÍ

Carla Nebot, alcaldesa de Betxí, escribiendo sus peticiones a los Reyes Magos.

Carla Nebot, alcaldesa de Betxí, escribiendo sus peticiones a los Reyes Magos. / Mediterráneo

Estimados Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar: Espero que este año 2024 en el que entramos mis deseos se puedan hacer realidad. Mi primer deseo es que nuestro Ayuntamiento continúe por el buen camino de la gestión financiera y que podamos seguir así muchos años.

Espero que nuestro sector citrícola pueda tener por fin las ayudas que se merece y que sea reconocida nuestra naranja, así como que se apoye al sector del azulejo, para el cual deseo que sus problemas finalicen.

Que nuestra industria, nuestra base económica tenga éxito y tire adelante. Os pido también una financiación justa para los valencianos.

"Deseo que el proyecto de Pequelar, que la Generalitat quiere paralizar, continúe para tener una escoleta digna para los niños y niñas de Betxí"

Y, sobre todo, que el proyecto de Pequelar, que la Generalitat quiere paralizar, continúe para tener una escoleta digna para los niños y niñas de Betxí. En el ámbito personal, tan solo os pido salud para todos los vecinos, para los míos y para mí. 

BERNABÉ SANGÜESA. MORELLA

Bernabé Sangüesa deposita su carta en el buzón instalado en el ayuntamiento de Morella.

Bernabé Sangüesa deposita su carta en el buzón instalado en el ayuntamiento de Morella. / Javier Ortí

Queridos Reyes Magos:

Al rey Melchor le pido que nos quiten la deuda. Nos encantaría comenzar desde cero y dejar atrás esta situación que nos ahoga cada día.

Al rey Gaspar, que esperamos que las administraciones se acuerden del Sexenni y aporten los fondos que merecemos. En especial, solicitamos a sus majestades para que intercedan con el Ministerio del que esperamos un mayor interés y una dotación económica acorde con la importancia de nuestras fiestas.

"Que nos dejen tranquilos las grandes empresas energéticas. Apostamos por la energía solar a pequeña escala"

Por último, al rey Baltasar, le pido que nos dejen tranquilos las grandes empresas energéticas. Apostamos por la energía solar a pequeña escala y para los vecinos, no queremos grandes corporaciones aquí ganando dinero, los beneficios tienen que ser para los vecinos.

FRANCISCO JUAN. ALCALÀ-ALCOSSEBRE

El alcalde de Alcalà, Francisco Juan, en un mercadillo navideño.

El alcalde de Alcalà, Francisco Juan, en un mercadillo navideño. / Mediterráneo

Mi petición es que en el año 2024 podamos seguir cumpliendo nuestros objetivos, en proyectos muy importantes para Alcalà-Alcossebre, como la ampliación del CEIP La Mola o el bulevar Alcalà-Alcossebre, cuyas obras comenzarán en breve.

Me gustaría también que un proyecto tan emblemático como es la rehabilitación de la Casa del Metge se convierta en lo que todos esperamos: un espacio museístico único. También que podamos comenzar otro proyecto fundamental para la vida cultural de nuestro municipio, el Espai d’Arts.

También pido la colaboración de otras instituciones, como la Generalitat valenciana o el Gobierno central, para poner solución a nuestras reivindicaciones y, por último, no me olvido de lanzar mis deseos para que nuestro municipio pueda generar mayores oportunidades laborales y que, tanto las empresas como las instituciones, podamos trabajar codo a codo para afrontar el futuro con garantías.

MARIA DOLORES MIRALLES. VINARÒS

La recién nombrada alcaldesa de Vinaròs, Maria Dolores Miralles, frente al árbol de Navidad de la ciudad.

La recién nombrada alcaldesa de Vinaròs, Maria Dolores Miralles, frente al árbol de Navidad de la ciudad. / Mediterráneo

Deseo que el 2024 sea un año de tranquilidad económica. De proyectos realizables. Hago un llamamiento a la paz en el mundo porque las consecuencias de las guerras y los enfrentamientos también afectan a nivel local.

Respecto a la transformación de nuestra ciudad, espero que se completen varias actuaciones urbanísticas importantes, como la remodelación de la avenida Llibertat, el IES Vilaplana, la redacción del proyecto de ejecución del auditorio municipal y la construcción del segundo ambulatorio.

También pido que los vinarossencs y vinarossenques seamos capaces de tirar adelante nuestra ciudad. Trabajar por el bien común y no por el interés propio porque esa forma de trabajar es la única salida positiva para nuestra querida Vinaròs.

"Os pido que los 'vinarossencs' y 'vinarossenques' seamos capaces de tirar adelante nuestra ciudad. Trabajar por el bien común y no por el interés propio"

Deseo que la ciudad siga creciendo de forma sostenible y que pueda ofrecer oportunidades de futuro, pero, sobre todo, pido trabajo, bienestar y salud para todos los vecinos.

A  nivel personal, os pido poder seguir disfrutando de la familia con salud y contribuir a hacer una ciudad de Vinaròs mejor para las nuevas generaciones y para las venideras.