Este pequeño pueblo inaugura la temporada taurina de Castellón con 3 toros cerriles

El día 13 se exhibirán y embolarán 3 astados de ganaderías de renombre

Vista panorámica de Castellnovo.

Vista panorámica de Castellnovo. / Mediterráneo

Tras los Reyes Magos llega San Antón a Castellnovo, y con San Antón la localidad del Alto Palancia inaugura la temporada taurina. La Peña Los Mil Duros, que celebra su 35 aniversario, ha previsto un completo cartel que complementará los actos en honor al patrón de los animales.

Ya el viernes 12 de enero se embolará un astado de la ganadería de Luis López.

El sábado 13 de enero será la jornada taurina por excelencia. Tras el pasacalle de la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo y el reparto de estampas por la calle, se desencajonará la primera res cerril, de la ganadería de Fuente Ymbro, marcado con el número 172, guarismo 8. Acto seguido en el antiguo colegio se celebrará la comida organizada por la Peña Los Mil Duros.

La tarde también será taurina con la desencajonada del toro de la ganadería Ave María, número 44 y guarismo 9. Le seguirá el ejemplar del hierro de Soto de la Fuente con el número 21 y el guarismo 9. No parará la fiesta y seguirá con la embolada del toro de Fuente Ymbro.

Luego habrá un paréntesis taurino con la subida de San Antonio Abad a la capilla y el encendido de las tradicionales hogueras. A medianoche se embolarán los astados de la tarde y todos bailarán con la discoteca móvil D.J. Taxen.

Programación de fiestas de san Antón en Castellnovo.

Programación de fiestas de san Antón en Castellnovo. / MEDITERRÁNEO

El domingo día 14 se bajará la imagen de San Antonio hasta la iglesia y se celebrará una misa en honor del santo mártir, previa a la bendición de los animales. La resaca de los toros cerriles será más llevadera con las vaquillas de la ganadería de Luis López. Por la tarde, niños y mayores se divertirán con las cucañas y las vacas de Los Chatos.

Actos para el día 20

San Antón continuará el siguiente fin de semana. El sábado día 20 llegará el encendido de la gran hoguera de San Antonio en la plaza del Ayuntamiento, a la que seguirá la comida de sobaquillo en la plaza Comunidad Valenciana. Quienes lo deseen podrán torrar en las brasas de la hoguera. El tardeo pondrá punto y final a las primeras celebraciones antonianas del Alto Palancia.

Cartel taurino previsto para el 23 de enero en Castellnovo.

Cartel taurino previsto para el 23 de enero en Castellnovo. / MEDITERRÁNEO