La Mancomunidad Espadán-Mijares inicia el taller de ocupación de 2024

Comprende dos especialidades con diez puestos cada una

Inicio oficial taller empleo Mancomunidad Espadan Mijares.

Inicio oficial taller empleo Mancomunidad Espadan Mijares. / Mediterráneo

Mediterráneo

Esta semana se ha iniciado oficialmente el taller de empleo de la Mancomunidad Espadán-Mijares, hasta finales de 2024.

Comprende dos especialidades: Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, junto a repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, y Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, junto a Fábricas de obra de albañilería. Para cada una de ellas, había diez puestos de alumnado, en edades comprendidas entre los 16 y los 65 años.

En el acto oficial de bienvenida, el presidente de la entidad comarcal, José Medina Lozano, ha señalado “la importancia de que las personas que han tenido la suerte de ser seleccionadas, entre muchas que aspiraban a ello, de aprovechar esta formación para mejorar las posibilidades de empleabilidad”.

Foto grupal del inicio oficial taller empleo Mancomunidad Espadan Mijares.

Foto grupal del inicio oficial taller empleo Mancomunidad Espadan Mijares. / Mediterráneo

“De ahí que la Mancomunidad se centre en este tema para que, a través de un mayor empleo, se pueda parar la despoblación que sufren los 15 municipios que componen la entidad comarcal”, ha añadido Medina.

El taller de empleo está subvencionado por LABORA, Servicio de Empleo de la Generalitat, con 532.480,80, y como personal directivo están el director y dos docentes especialistas. También cuenta con profesora de apoyo y auxiliar administrativa.