ABRE EL CICLO DE 'SANTANTONAES' DE ELS PORTS

Barrachina ensalza el valor de las tradiciones en Castellfort

La organización de los actos en la localidad la forman, por primera vez, todo mujeres

Marta Barrachina en las celebraciones en honor a Sant Antoni en Castellfort.

Marta Barrachina en las celebraciones en honor a Sant Antoni en Castellfort. / MEDITERRÁNEO

C. MARCOS

Castellfort ha abierto este fin de semana el ciclo de santantonaes en Els Ports. La fiesta ha contado, por primera vez, con una organización integrada completamente por mujeres. Las mayoralesas han sido las encargadas de sacar adelante la coordinación de los actos con la colaboración vecinal.

La quema de la monumental hoguera ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, quien también ha estado acompañada por la vicepresidenta primera, María Ángeles Pallarés y el diputado de Bomberos, David Vicente. La mandataria provincial ha mostrado el apoyo de la institución a las tradiciones de los municipios de la provincia, así como a las celebraciones populares tan arraigadas, «que forman parte de nuestro ADN y muestran nuestros orígenes y pasado».

Imagen del reparto de 'coquetes'.

Imagen del reparto de 'coquetes'. / MEDITERRÁNEO

Puesta en valor

Barrachina ha puesto en valor el esfuerzo de las mayoralesas, que «con su dedicación y esfuerzo han logrado que, un año más, las tradiciones del municipio perduren y el éxito de la fiesta se asegure».

«Las fiestas que se desarrollan en la provincia son una oportunidad única para conocer las tradiciones, la historia, el pasado, de sus municipios a través de los actos programados y en los que sus vecinos se implican año a año», ha dicho Barrachina, que ha dejado claro que «en la labor por demostrar el orgullo de pertenencia, para poner en valor la cultura y la tradición, está y estará la Diputación».