Almassora celebra la tradicional Matxà de Sant Antoni

La fiesta, declarada de interés turístico provincial, destaca debido a su simbología

Tradición y religiosidad se han dado la mano en la celebración de Sant Antoni de Almassora, que ha tenido lugar este sábado con un amplio programa de actos.

Durante la mañana de este sábado, los jinetes han ido en romería a Santa Quitèria, donde han celebrado una comida de hermandad. A las 12.30 horas, la corporación y toda la comitiva festiva ha partido hacia la iglesia Mayor, en compañía del grupo Scout Tramuntana, la Escuela Municipal de Tambores y Bombos, la Asociación Cultural el Torrelló. Los actos han continuado a las 13.00 horas, con la tradicional bendición en la iglesia Mayor, donde también ha tenido lugar la misa a las 19.00 horas. A las 19.30 horas, ha sido el momento de la Matxà de Sant Antoni, que está catalogada como fiesta de interés turístico provincial por su simbología y trascendencia. La Matxà cuenta también con la música de la Colla de Dolçainers i Tabaleters Les Goles. Además, también se han bendecido todos los animales a la puerta de la iglesia y se han repartido las correspondientes cintas.

Al regresar, se ha encendido la hoguera y se ha repartido la mona en la casa del clavario. También se ha celebrado un porrat popular.