Moncofa reúne más de 400 personas en la 'torrà' dentro de la fiesta de Sant Antoni

Las celebraciones han comenzado a mediodía y continúan con un tardeo

La 'torrà' ha reunido a más de 400 personas, en su mayoría peñistas.

La 'torrà' ha reunido a más de 400 personas, en su mayoría peñistas. / Mediterráneo

Los vecinos y visitantes de Moncofa han celebrado este sábado la festividad de Sant Antoni, que ha tenido como principales ingredientes el pasacalle que ha arrancado desde las inmediaciones del CEIP Científic Avel·lí Corma y la bendición de los animales, mascotas y demás objetos que, portaron todos los participantes, así como la ‘torrà’. La novedad de esta edición es que este evento se ha llevado a cabo al mediodía.

Integrantes de la SUM Santa Cecilia han puesto la nota musical y encabezaron el pasacalle, hasta la plaza de la iglesia parroquial, donde esperaba el párroco local Francisco Francés, que ha procedido a bendecir en primer lugar a todas las caballerías participantes y seguidamente al resto de participantes.

Vecinos y visitantes han disfrutado de una comida multitudinaria.

Vecinos y visitantes han disfrutado de una comida multitudinaria. / Mediterráneo

También se han bendecido los típicos ‘rollets’ de Sant Antoni, que han ido recogiendo todos los asistentes. María Teresa Alemany, concejala de fiestas, ha manifestado que “que esta festividad forma parte del calendario de festividades que se llevan a cabo durante todo el año y tratamos de mantener la tradición”. Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha añadido que “cada vez esta festividad cuenta con más participantes y por ese motivo desde el consistorio, ponemos todos los medios necesarios para que el acto cuente con todos los ingredientes necesarios”.

También se ha celebrado al tradicional bendición a los animales.

También se ha celebrado al tradicional bendición a los animales. / Mediterráneo

Seguidamente, en la plaza de la Constitución se han concentrado más de 400 personas, en su mayoría peñistas de la localidad, que participaron en la ‘torrà’ que organizó la comisión de fiestas de octubre que son las integrantes de la penya ‘El Rus’. Las hogueras para asar la carne se han organizado en la calle Enmedio. Después del ágape, el artista local Gustavo Paradís, ha puesto la nota musical en el tardeo.

Los asistentes han llevado mascotas y objetos para bendecir.

Los asistentes han llevado mascotas y objetos para bendecir. / Mediterráneo