INVERSIÓN DE 40.000 €

Peñíscola amplía el puente sobre el barranco de Mongells

Mejoran la canalización de aguas pluviales para evitar inundaciones

Andrés Martínez y Jorge Rovira visitaron el estado de la obra del puente. | ALBA BOIX

Andrés Martínez y Jorge Rovira visitaron el estado de la obra del puente. | ALBA BOIX / ALBA BOIX

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y el concejal de Urbanismo, Jorge Rovira, visitaron la obra, casi finalizada, del puente sobre el barranco de Mongells.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de diciembre y han consistido en la instalación de tres tubos de 4,80 metros cada uno para mejorar la canalización de aguas pluviales del barranco, con el objetivo de evitar inundaciones y mejorar la seguridad de la zona.

En la parte superior de las nuevas canalizaciones, han ampliado el vial en casi cinco metros y funciona como pequeño puente que conecta con la carretera CV141, uno de los accesos al municipio.

La obra ha incluido también la instalación de vallas de protección en cada uno de los extremos de los viales. El Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros para ejecutar estas tareas que refuercen la seguridad en el entorno del barranco de Mongells.

El área de Urbanismo tilda esta intervención de «muy importante» para Peñíscola. Se trata de una obra de mejora «muy demandada por los vecinos, que viene a completar una serie de actuaciones en la zona, como por ejemplo, la llevada a cabo desde el área de Medio Ambiente, por la cual se desbrozó de forma intensiva el cauce del barranco recientemente», hizo hincapié el concejal Jorge Rovira durante la ejecución de las obras.