Reunión entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Infraestructuras

Onda construirá tres rotondas para evitar accidentes en varios puntos negros

La más importante será la glorieta de la  CV-233, que regulará el tráfico en la zona del instituto

Panorámica de Onda tomada desde el Castillo de las 300 Torres.

Panorámica de Onda tomada desde el Castillo de las 300 Torres. / Mediterráneo

Más rotondas para mejorar la seguridad vial en Onda. La concejala de Desarrollo Urbano, María Baila, se reunió con la directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez, para abordar la construcción de tres nuevas glorietas en varios puntos estratégicos.

Estarán situadas en la intersección de la avenida Extremadura con la CV-20 en dirección a l’Alcora; en el cruce entre la CV-20 y CV-191 en dirección al ermitorio de El Salvador; y en la CV-233 entre el instituto Serra d’Espadà y la calle Herminia Landerer. Estos proyectos, ya en proceso, tienen como objetivo mitigar la siniestralidad en puntos negros de accidentes y con problemas de tráfico.

Fuentes municipales recalcan que Ayuntamiento y Conselleria de Infraestructuras «están trabajando activamente en el avance de las rotondas como una solución efectiva para problemas de visibilidad y congestión» del tránsito en esas áreas. En concreto, destacan la importancia de una glorieta en la CV-233, en el entorno del IES, al ser una zona muy concurrida por la cantidad de alumnos que transitan diariamente por allí.

La concejala de Desarrollo Urbano, María Baila (d), se reunió con la directora general de Infraestructuras, Mª José Martínez.

La concejala de Desarrollo Urbano, María Baila (d), se reunió con la directora general de Infraestructuras, Mª José Martínez. / Mediterráneo

Además, en relación con la avenida Extremadura, a la espera de la futura rotonda, instalarán semáforos como una medida provisional. Esta propuesta, sujeta a una solución a largo plazo respaldada por una escucha activa de los vecinos, busca agilizar el tráfico. «La seguridad vial es una prioridad fundamental para el bienestar de nuestros vecinos y es por ello que estamos comprometidos en abordar de manera proactiva los desafíos que enfrentamos en las carreteras de Onda. Las medidas que estamos tomando, como la construcción de rotondas y la consideración de semáforos, son pasos significativos hacia la creación de un entorno vial más seguro y eficiente», destaca Baila.

Culminar la biela en la CV-10

Antes de este encuentro, la alcaldesa, Carmina Ballester, se reunió con la consellera, Salomé Pradas, para elevarle la necesidad de culminar la biela que tiene que unir la CV-10 (en el camí Fondo junto al polígono Sur-13) y la CV-21 (que conecta Onda con l’Alcora), cara a descongestionar el tráfico pesado y sumar una infraestructura clave para el llamado triángulo de la cerámica