CON BUEN TIEMPO

Más de 800 personas se suman a la XIV Volta a les Ermites de Burriana

Los participantes visitaron a pie los seis templos dispersos por el término municipal

Los asistentes han hecho una caminata de 25 kilómetros.

Los asistentes han hecho una caminata de 25 kilómetros. / MEDITERRÁNEO

La Volta a les ermites se consolida como cita ineludible en la agenda de enero en Burriana. La Falla Don Bosco, en colaboración con el Ayuntamiento, ha celebrado la XIV edición de la iniciativa a la que se sumaron 800 personas, lo que significa un incremento en la participación respecto al año pasado.

Las agradables temperaturas y el buen ambiente han contribuido al éxito de la jornada que ha arrancado a primera hora de la mañana con un buen desayuno.

Las falleras mayores cortaron la cinta que daba el pistoletazo de salida a la actividad.

Las falleras mayores cortaron la cinta que daba el pistoletazo de salida a la actividad. / MEDITERRÁNEO

De este modo, los asistentes se han concentrado frente al casal de la comisión en la avenida San Juan Bosco, donde las máximas representantes de la comisión; las falleras mayores, Laia Molina y Anna Solà; acompañadas por el alcalde, Jorge Monferrer; y la concejala de Fallas, Paloma Boix, y otros representantes municipales, han cortado la cinta que daba el pistoletazo de salida a la actividad.

Patrimonio

La caminata, con un total de 25 kilómetros de trayecto por caminos entre naranjos y el mar, ha permitido recorrer el patrimonio cultural de la localidad y su entorno natural, en un circuito que ha agrupado las seis ermitas dispersas por el término municipal como son Sant Blai, Santa Bàrbara, Sant Gregori, Mare de Déu de la Misericòrdia, situado en el paraje del Clot de la Mare de Déu, l’Axiamo y la Sagrada Familia en las Alquerías del Ferrer.

Las agradables temperaturas y el buen ambiente contribuyeron al éxito de la jornada.

Las agradables temperaturas y el buen ambiente contribuyeron al éxito de la jornada. / MEDITERRÁNEO