Intervención a tiempo

La Policía Local evita la okupación de una casa en el centro de una ciudad de Castellón

Familiares de una persona fallecida alertaron de que había gente en la vivienda 

El inmueble está ubicado en la calle San Pascual

Imagen que ha compartido la Policía Local de Burriana sobre el intento de okupación.

Imagen que ha compartido la Policía Local de Burriana sobre el intento de okupación. / Mediterráneo

La Policía Local de Burriana intervino y frustró un intento de okupación de una vivienda localizada en el centro de la ciudad. La intervención policial se produjo gracias al aviso de familiares de una persona fallecida que tenía su casa en esa zona. Estos alertaron de que en ese inmueble, situado en la calle San Pascual, había personas en su interior sin autorización. Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde comprobaron la veracidad de la denuncia e identificaron a los ocupantes que se encontraban en la vivienda. 

Copia de la llave

Al parecer, según aseguran fuentes policiales, los identificados habían adquirido una copia de la llave de entrada a la casa, la cual fue adquirida «abonando una determinada cantidad de dinero», detallan. 

A requerimiento de los agentes, las personas que pretendían okupar la vivienda accedieron a abandonarla. Gracias a esta intervención, los herederos de la persona fallecida recuperaron la posesión de la casa en la que se vivió este episodio en la localidad.

Por parte de la Policía Local se instruyeron diligencias sobre estos hechos que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción. 

Cabe recordar que hace dos meses, en noviembre y como informó Mediterráneo, la localidad fue noticia por la sonada okupación de la histórica casa Felis, también emplazada en el centro urbano. Los okupas dejaron sin agua al resto de vecinos y comercios del edificio. Este inconveniente fue la gota que colmó el vaso para los residentes que alertaron a la Guardia Civil para denunciar la situación. Los problemas ya se arrastraban de un tiempo atrás, cuando el piso fue realquilado a un grupo de temporeros cuyo número no se especificó en su momento. 

Más recientemente, el pasado 17 de enero la Guardia Civil detuvo a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en Burriana, en el marco del desalojo de un bloque de viviendas okupadas.

Por otro lado, a principios de año, el Ayuntamiento anunció la creación de una oficina antiokupas. El objetivo es asesorar a los vecinos que hayan sido víctimas tanto de usurpación, allanamiento o incluso por el continuo impago de rentas por un arrendatario.