NUEVA JORNADA FESTIVA EN LA CAPITAL DEL BAIX MAESTRAT

El Carnaval de Vinaròs se tiñe de blanco con la recuperada batalla de harina

Rinden homenaje a los mayores con la imposición de la banda a la reina del Carnaval de la tercera edad

Batalla de harina del Carnaval de Vinaròs

Javier Flores

El Carnaval de Vinaròs ha dado este martes protagonismo al público infantil y a la tercera edad. La recuperación de la batalla de la harina, tras varias ediciones sin haberse celebrado, ha sido uno de los momentos divertidos de la jornada. El combate estaba patrocinado por Harineras del Mar y contaba con la colaboración de las distintas panaderías de Vinaròs.

La participación ha sido mayoritariamente de público infantil y de jóvenes, que han disfrutado de lo lindo en la pérgola del paseo Colón, que se ha teñido de blanco con motivo de este divertido acto.

Otra foto de la batalla de harina.

Otra foto de la batalla de harina. / Javier Flores

Poco antes, ha comenzado en el entoldado del recinto del Carnaval la tradicional fiesta en homenaje a los mayores, en la que ha habido como siempre degustación de cocs y cava, y ha tenido lugar la imposición de la banda a la reina de la tercera edad. Un dúo musical ha amenizado esta velada dedicada a los jubilados y pensionistas de la ciudad.

Las reinas y reyes del Cranaval, con la reina de la tercera edad (en el centro).

Las reinas y reyes del Carnaval, con la reina de la tercera edad (en el centro). / Javier Flores

Por la mañana, su majestad Carnestoltes visitó los colegios públicos Jaume I y San Sebastián y el concertado Consolació. Ha sido el segundo día de tournée por los centros educativos de Vinaròs, después de que el lunes visitara las escuelas públicas Assumpció y Misericòrdia y el concertado Divina Providencia, además del Hogar Sant Sebastián. Este miércoles pasará por el CEIP Manuel Foguet y el centro de día La Onada, mientras el jueves irá al centro de día Baix Maestrat y el CEE Baix Maestrat.

Actos de este miércoles

Con la vista puesta ya casi en los grandes desfiles, que son este próximo fin de semana, la programación incluye este miércoles la colorida batalla del confeti (a las 20.00 en la carpa de l’Atlàntic) y, a partir de las 22.30 horas, empezará el animado Karaoke Intercomparsas.