L'Alcora mejorará el riego, la megafonía y la iluminación del campo de fútbol

Los trabajos comenzarán a ejecutarse cuando finalice la temporada deportiva

El alcalde y la concejala de Deportes, en el campo de fútbol.

El alcalde y la concejala de Deportes, en el campo de fútbol. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de l’Alcora va a acometer una serie de mejoras en el campo de fútbol El Saltador. Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Amparo Segura, quien, acompañada por el alcalde de la capital de l'Alcalatén , Samuel Falomir, ha visitado este miércoles las instalaciones.

Entre los trabajos, que comenzarán a ejecutarse en cuanto finalice la temporada deportiva, se encuentra el cambio del sistema de riego con la finalidad de mejorar la eficiencia y promover el uso sostenible del agua y más con la situación actual del problema de falta de agua en toda España.

Por otro lado, se impermeabilizará la zona del techo para solucionar el problema de filtraciones que viene registrando el edificio, se dotará de luz a la pasarela de entrada al campo y se cambiarán las cerraduras. Además, se implantará de un sistema de megafonía y se habilitará una sala de reuniones y proyecciones.

Partida de 275.000 euros

Como destaca Segura, estos trabajos forman parte del plan de actuación de 2024, para el que se ha previsto una partida de 275.000 euros, con el que el Ayuntamiento tiene previsto mejorar y actualizar además del reseñado campo de fútbol municipal, diferentes instalaciones deportivas, algo que considera “fundamental”.

Para poder llevar a cabo un mejor mantenimiento de todas las instalaciones deportivas en el día a día, de manera más rápida y efectiva, la responsable municipal de Deportes ha adelantado que el consistorio contará con un peón de obras que se encargará de llevar a cabo estos trabajos: pintura, adecuación, desbroce… y todas aquellas necesidades que vayan surgiendo.

“Además de sumar nuevas infraestructuras, es esencial mantener las existentes en condiciones óptimas, garantizando el pleno disfrute por parte de los deportistas", añade Segura.