EXPLOSIÓ DE COLOR Y ANIMACIÓN POR LAS CALLES

Vinaròs vuelve a ser el epicentro de la fiesta con su segundo gran desfile del Carnaval

La programación llegará este lunes a su fin con el popular entierro de la sardina y el juicio de Carnestoltes

Entre la euforia que caracteriza a los desfiles este domingo se ha colado una pitada de protesta de No en Volem Cap

Coreografías y momentos del segundo desfile del Carnaval de Vinaròs

Javier Flores

Vinarocenses y visitantes han disfrutado este domingo del segundo gran desfile del Carnaval de Vinaròs 2024, cuya temática principal es Los Dioses del Olimpo, y que este lunes toca a su fin con el entierro de la sardina y el juicio a su majestad Carnestoltes, después de más de dos semanas de celebración.

Las 31 comparsas han vuelto a dar un gran espectáculo, como ya lo hicieran el sábado, ante un público entregado, aunque con menor asistencia tanto a lo largo del recorrido como de comparseros, como suele ser habitual en el segundo desfile, al ser laborable el lunes y acumularse tantos e intensos días de convocatorias.

Unos 5.200 comparseros con sus respectivas reinas y reyes, y unos 60 artilugios móviles, algunos con su propio speaker y discjockey han tomado las calles de la capital del Baix Maestrat en una tarde noche con un tiempo espléndido, como prácticamente en todos los días grandes de esta edición de la fiesta.

Cuidadas coreografías

Las comparsas que priorizan las cuidadas coreografías como Locura, Esmuvi y Gent en dansa...i avant, han sido las que han acaparado más la atención del público asistente especialmente en el sambódromo de más de 200 metros de largo, situado en la avenida Libertad. 

Macrogalería de fotos del segundo desfile del Carnaval de Vinaròs

La magia del Carnaval une a mayores y pequeños. / Javier Flores

También aquellas más numerosas, con predominio de la juventud, que ocupan un gran espacio y destacan por la alegría de sus integrantes y el caos que generan a su paso, como Tot a orri, No en volem cap, Ja Hi Som o Tot dins d’un got.

La comparsa No en Volem Cap ha protagonizado durante el recorrido una sonora pitada a la comisión organizadora por desavenencias sobre el punto de partida de la agrupación en el desfile.

Macrogalería de fotos del segundo desfile del Carnaval de Vinaròs

El segundo desfile también ha levantado mucha expectación. / Javier Flores

Las 58 reinas y reyes, entre adultos e infantiles lo han dado todo durante el recorrido, subidos en lo alto de sus carrozas y luciendo sus fantasías. 

Este lunes, último día

El 42º Carnaval de Vinaròs concluye este lunes con el velatorio y el entierro de la sardina. Tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la plaza Parroquial con el espectáculo Momento Moris de la compañía valenciana Qelart.