ESTE VIERNES POR LA NOCHE SERÁ LA 'NOCHE LOCAL'

Disfraces libres y desfile infantil en el Carnaval de Vinaròs

La ciudad calienta motores para los multitudinarios desfiles de este fin de semana

Desfile infantil y celebración de los funcionarios en el Carnaval de Vinaròs

Javier Flores

El Carnaval de Vinaròs ha vivido este viernes un día muy intenso y divertido con los disfraces libres y el desfile infantil en el día previo a los desfiles del fin de semana.

Por la mañana, tanto los funcionarios del Ayuntamiento como los dependientes de diversos establecimientos se disfrazaron.

Fotos de dos comercios disfrazados.

Los empleados de dos comercios de Vinaròs, disfrazados. / Javier Flores

Los funcionarios parodiaron la falta de un auditorio en condiciones en la localidad. Iban disfrazados de una banda de música venida desde la localidad francesa de la ‘Ville de la Valise’ y llegada a Vinaròs, ciudad en la que buscaban su nuevo auditorio de Vinaròs… pero no lo encontraron. Por ello, cantaron a las puertas del Ayuntamiento canciones como ‘¿Dónde está el auditorio?’.

Funcionarios del Ayuntamiento de Vinaròs, disfrazados.

Funcionarios del Ayuntamiento de Vinaròs, disfrazados. / Javier Flores

Por la tarde, ha sido el momento para los más pequeños de la familia, pues se ha celebrado el animado desfile infantil, al ser festivo escolar, y aunque con el tiempo nublado, ha sido una edición más de una participación multitudinaria.

Foto del popular desfile infantil.

Foto del popular desfile infantil. / Javier Flores

El desfile ha comenzado tras una concentración y el recibimiento a su majestad Carnestoltes desde la plaza Parroquial y discurrió por diversas calles céntricas de la localidad hasta llegar al recinto del Carnaval. Allí la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) les ha obsequiado con una chocolatada y animación.

También han participado en este desfile los siempre espectaculares Cosplay Vinaròs. Los trajes de superhéroes y superheroinas, hadas, princesas y animales han dominado en el desfile.

Luigi y Mario 'se han colado' en el desfile infantil.

Luigi y Mario 'se han colado' en el desfile infantil. / Javier Flores

Y por la noche será el momento de disfrutar de la “nit boja”, cuando los disfraces libres, con su originalidad o con sátira, se apoderarán de las calles de Vinaròs y el recinto de casetas.

La animación no ha faltado en la fiesta de los niños.

La animación no ha faltado en la fiesta de los niños. / Javier Flores

Este sábado, primer gran desfile

Este sábado se celebrará el primer gran desfile del Carnaval con recorrido ampliado desde el año pasado para dar cabida a una participación de récord, de casi 5.500 participantes, según el total de las cifras dadas por las 31 comparsas. Los dos desfiles comenzarán a la misma hora, 18,30.

Esta vez las gradas y el “sambódromo”, estarán situados en unos 200 metros de recorrido en la avenida de la Libertad. Es un gran momento para disfrutar de este carnaval de interés turístico autonómico y volver a ver a las reinas y reyes que desvelaron sus fantasías el pasado sábado en una imponente gala.

El domingo tendrá lugar el segundo gran desfile a la misma hora y por el mismo recorrido.