REPENTINO FALLECIMIENTO A LOS 54 AÑOS

Conmoción en Vinaròs por la muerte de Jordi Català, concejal y expresidente del Carnaval

El edil socialista llevó las concejalías de Obras y Servicios y Carnaval de junio a diciembre del año pasado en el Ayuntamiento de Vinaròs

Jordi Català.

Jordi Català. / Mediterráneo

Consternación en Vinaròs por el fallecimiento inesperado a los 54 años de Jordi Català Estarelles (Barcelona, 1969), concejal del PSPV-PSOE de Vinaròs y expresidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC).

En política, era militante del Partido Socialista desde el año 2022 y de junio a diciembre del 2023 fue concejal del PSPV-PSOE responsable del área de Obras y Servicios y Carnaval en el Ayuntamiento de Vinaròs, concejalía que se creaba por primera vez en el municipio.

Emotivo minuto de silencio en Vinaròs en memoria de Jordi Català

JAVIER FLORES

Presidente de la COC durante cuatro años

Fue presidente de la COC durante los años 2019-2022. Era socio de la Associació Cultural Amics de Vinaròs y formaba parte de la comparsa Tomba i Tomba.

Cursó los estudios de Formación Profesional en Electricidad y Electrónica en la Escola Industrial de Barcelona. Se formó como técnico de sonido en el centro CEV de Madrid y en mÁrketing, ventas y construcción. Profesionalmente, fue jefe de producción de empresa de materias plásticas en Barcelona, delegado comercial de empresa del sector de la construcción de Tortosa y responsable comercial regional de multinacional del sector de la construcción.

Reacción desde el PSPV-PSOE

Desde el Partido Socialista se ha publicado tras su fallecimiento el siguiente comunicado:

“Con todo el dolor y la consternación de estos momentos, lamentamos informar del deceso de nuestro compañero y amigo Jordi Català, miembro del grupo municipal socialista, concejal de Carnaval y Obras y Servicios durante el inico de esta legislatura y expresidente de la COC. La familia socialista queremos enviar un abrazo afectuoso y todo el ánimo a su familia y amigos más cercanos, y agradecer todas las muestras de apoyo que estamos recibiendo. Te queremos, Jordi"

"Huella imborrable en la historia del Carnaval"

También desde la Comisión Organizadora del Carnaval se publicaba el siguiente comunicado:

“Queremos expresar nuestras condolencias y pesar por la pérdida de Jordi Català, comparsero, vinarocense de corazón y expreisente de la COC, así como primer concejal de Carnaval de Vinaròs. Su pasión, dedicación y compromiso con la fiesta y el carnaval han dejado una huella imborrable en la historia del Carnaval. Queremos expresar nuestras más profundas condolencias a familiares y amigos de Jordi. La CC está al lado de la familia Català Estarelles en estos momentos difíciles y ofrece todo el apoyo y solidaridad posibles en estos momentos tan tristes”.