A TRAVÉS DEL IVACE

Nules pide más de 700.000 € en ayudas para mejorar cuatro polígonos

Esperan acondicionar las zonas de La Mina, Senda Mitjana, Polar y Cardanelles

El Ayuntamiento de Nules pretende mejorar cuatro polígonos industriales.  | MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Nules pretende mejorar cuatro polígonos industriales. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Nules pretende mejorar este año los polígonos industriales Cardanelles, La Mina, Polar y Senda Mitjana, con una inversión de 716.000 euros. El objetivo es modernizar y dotar de nuevas infraestructuras y servicios estas zonas industriales.

Los trabajos serán posibles gracias al apoyo financiero del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) de la Generalitat, después de que el consistorio solicitara ayuda para las obras.

En Cardanelles, con 116.000 euros, adecuarán los accesos ciclopeatonales, instalarán cámaras de videovigilancia, pondrán un directorio de empresas en la entrada y habilitarán nuevas señales.

Respecto a La Mina, con 200.000 euros, prevén la instalación de cámaras de videovigilancia, la construcción de colectores para recogida de aguas pluviales, la renovación de parte de la red de agua potable y un directorio.

En cuanto a Senda Mitjana, con 200.000 euros, quieren continuar con la segunda fase del colector de recogida de aguas residuales y pluviales, y pondrán un cartel directorio con las empresas.

Por último, con 200.000 euros actuarán en el Polar, donde está Huhtamaki. Mejorarán la movilidad con accesos mediante un carril bici que unirá con el pueblo, construirán aceras para adecuar los viales y proyectan la instalación de cámaras de vigilancia.