APROBADO EN EL PLENO POR UNANIMIDAD

Vinaròs caduca el PAI Camí Fondo tras años de trámites

Aprobaron el proyecto en el 2004 y en el 2019 iniciaron expediente para su final administrativo

Los concejales de la corporación guardaron ayer en el pleno un minuto de silencio en memoria de Jordi Català. | JAVIER FLORES

Los concejales de la corporación guardaron ayer en el pleno un minuto de silencio en memoria de Jordi Català. | JAVIER FLORES / javier flores

El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó ayer en un pleno extraordinario por unanimidad declarar la caducidad del PAI Sur 15, conocido como PAI del Camí Fondo, del PGOU de Vinaròs. Este proyecto lo aprobaron en una sesión plenaria el 8 de junio del 2004 y en marzo del 2019 iniciaron el expediente para certificar su final administrativo, algo que se produjo ayer.

Su caducidad supone resolver la condición de agente urbanizador a la empresa por incumplimiento de los plazos de ejecución del programa y no haber atendido los requerimientos del consistorio, tal como publicó este diario.

Este dotacional, situado entre las calles Pilar, María Auxiliadora y la avenida Llibertat, contemplaba la realización de un gran parque verde de 40.000 metros cuadrados y equipamientos, como la ampliación del colegio de la Assumpció y un recinto ferial.

El programa urbanístico queda, por tanto, cancelado. Queda sin efecto el proyecto de reparcelación aprobado, mientras que el plan parcial mantiene su validez, aunque debe incorporarse la correspondiente previsión de reserva de suelo destinado a construcción de viviendas protegidas.

También aprobaron la resolución del convenio suscrito para la ejecución y desarrollo de esta actuación urbanística, que se formalizó en enero del 2005. Asimismo, la resolución por incumplimiento culpable del agente urbanizador comportará la confiscación automática de la garantía depositada por la mercantil en su momento, que alcanza los 352.144,67 euros.

En el pleno, también acordaron reconocer el derecho a indemnización de los propietarios de una finca ubicada en este PAI.

Minuto de silencio

El momento más emotivo del pleno llegó con la celebración de un minuto de silencio en memoria del concejal socialista y expresidente del Carnaval, Jordi Català. La sesión comenzó con este gesto de duelo, que contó con presencia de trabajadores del Ayuntamiento.ay que recordar que la repentina muerte de Català el lunes obligó a suspender los actos previstos para despedir esta edición del Carnaval. Ese día ya guardaron un multitudinario minuto de silencio en la plaza Parroquial, en el que participaron decenas de vecinos.

Suscríbete para seguir leyendo