CRECE CASI 390.000 € RESPECTO AL DEL 2023

Sant Jordi aprueba un presupuesto de 2,4 millones de euros

Estas cuentas aumentan un 60% las inversiones y un 22% los servicios del pueblo  

El equipo de gobierno mantuvo una reunión previa al pleno para trazar detalles del presupuesto de Sant Jordi 2024.

El equipo de gobierno mantuvo una reunión previa al pleno para trazar detalles del presupuesto de Sant Jordi 2024. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha aprobado este lunes en pleno el presupuesto para este 2024, que asciende a 2.369.750 euros, frente a los 1.981.000 euros del anterior ejercicio.

El cálculo económico, según fuentes municipales, «mejora notablemente» las inversiones y los servicios que prestan a vecinos y visitantes. Las partidas para potenciar los servicios crecen un 22% en 2024 y las correspondientes a inversiones aumentan un 60%.

Las cuentas las aprobaron este lunes tras no poder celebrarse la sesión plenaria el pasado miércoles, por una queja del PSPV relacionada con el acceso a la información. 

La mejora en servicios e inversiones copa 360.000 euros de los casi 390.000 euros en que crece este año el presupuesto. Además, la partida destinada a gastos corrientes y servicios, que incide directamente en la calidad de vida de los vecinos, asciende hasta 1.261.390 euros, frente a los 1.031.000 euros con que estaba dotada esta partida el año pasado.

Por otro lado, «una cuarta parte del presupuesto son gastos de personal, por lo que la partida de casi 350.000 euros para inversiones, frente a los cerca de 213.000 euros del pasado 2023, supone un importante esfuerzo para el Ayuntamiento», según informaron desde el equipo de gobierno (PP).

Foto del pleno de este lunes en Sant Jordi.

Foto del pleno de este lunes en Sant Jordi. / Mediterráneo

El alcalde, Iván Sánchez Cifre, asegura que «estas cuentas tan ambiciosas son las que van a marcar una legislatura en la que el pueblo dará un importante salto de calidad en los servicios y vamos a consolidar las bases de los últimos cuatro años, que nos han permitido crecer cada año de población en un territorio en el que la despoblación ya es una lacra permanente».

«Fruto del control de los gastos y la eficacia en la gestión, ahora podemos ser más ambiciosos a la hora de posicionar a Sant Jordi como un referente en el turismo, especialmente el vinculado a la práctica deportiva» manifiesta el primer edil.

Tasas municipales

Además, Sánchez añade que «todo esto lo estamos llevando a cabo manteniendo en mínimos legales todas las tasas e impuestos municipales. Nos ajustamos al mínimo que marca la legislación nacional, tanto en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como el de matriculaciones, además de no cobrar ni un euro por la recogida de basuras o por el alcantarillado, entre otras muchas cosas».