ESTACIONAMIENTO REGULADO

Un total de siete empresas pujan por la zona azul de Peñíscola

La adjudicación provisional ha sido para Dornier S.A., con la mejor oferta presentada

La zona azul de Peñíscola incluye calles de varias zonas.

La zona azul de Peñíscola incluye calles de varias zonas. / Alba Boix

Un total de siete empresas presentaron sus ofertas para gestionar el contrato de la zona azul de Peñíscola en el proceso de licitación que puso en marcha el Ayuntamiento en diciembre, con el plazo abierto hasta el 11 de enero.

Las candidatas para regular el estacionamiento limitado bajo control horario fueron Dornier, Eysa, Grupo Setex, Jujosa, Valoriza, IberPark y UTE Aussa-Rasa.

Aunque la adjudicación no es definitiva, según el acta de la Mesa de Contratación publicado por el consistorio el 7 de febrero, la asignación provisional es para Dornier S.A., por haber presentado la mejor oferta. Si la mercantil presenta la documentación administrativa requerida en el plazo indicado en el pliego de cláusulas, la adjudicación definitiva será efectiva de forma inminente.

La localidad cuenta con una amplia zona de estacionamiento limitado de pago que se expande por las ubicaciones próximas a las playas urbanas, a los puntos turísticos, como el casco antiguo, así como por el núcleo suburbano, la zona más comercial.

Contrato recurrido

A finales de octubre del 2023 se hizo público el anuncio de desestimiento del contrato de zona azul que se había adjudicado a principios de abril para un periodo de cinco años.

De ese modo, quedó anulado el proceso de adjudicación provisional y anunciaron que la licitación volvería a salir de nuevo. Y así ha sido. La Zona ORA suele estar activa en Peñíscola durante los meses de temporada alta, desde marzo hasta finales de octubre.

Valor del contrato

El contrato de estacionamiento limitado bajo control horario en varias calles de Peñíscola no supone ningún gasto para el Ayuntamiento. No obstante, el ingeniero industrial municipal firmó un estudio de viabilidad económico-financiera con los gastos e ingresos estimados que la prestación del servicio generará al futuro contratista. 

El valor estimado es de 10,8 millones de euros, ya que el importe de ingresos anual sin IVA es de 1,5; cuya cifra multiplicada por seis años de duración del contrato da un total de 9,03 millones. A esta se suma el importe máximo que pueda alcanzar la modificación del contrato, que es de 1,8 millones.

Suscríbete para seguir leyendo