Inauguran la primera tienda de un pueblo de 120 habitantes de Castellón: "Ha sido un exitazo"

La Tiendica de Pina empieza a dar servicio como medida contra la despoblación

Los vecinos no han querido perderse la inauguración de la Tiendica de Pina.

Los vecinos no han querido perderse la inauguración de la Tiendica de Pina. / Mediterráneo

"Un exitazo". Así define Mayte Oviedo la inauguración de la primera tienda de Pina de Montalgrao, un pequeño pueblo del Alto Palancia de unos 120 habitantes, después de nueve años. Una puesta de largo que ha sido todo un evento para el pueblo, cuyos vecinos eran conscientes de que hacía casi una década que no podían contar con un servicio de este tipo.

"Acudió muchísima gente y este miércoles, que ha sido el primer día en el que ha empezado a dar servicio, ha ido genial. Con mucha ilusión por parte de todos los vecinos", cuenta la mujer que estará tras el mostrador de la Tiendica de Pina.

Los vecinos de Pina de Montalgrao se han volcado con la inauguración de la tienda.

Los vecinos de Pina de Montalgrao se han volcado con la inauguración de la tienda. / Mediterráneo

La apertura de este negocio rural ha sido gracias a la implicación de la Cooperativa de Viver y el Ayuntamiento de Pina, que ha proporcionado el local ubicado en la calle Hospital, número 8, para el desarrollo de la tienda.

Durante la inauguración de la Tiendica de Pina, celebrada este martes por la tarde, el presidente de la Cooperativa, David Carot, ha señalado que esta iniciativa "nace de la vocación y la apuesta estratégica por disponer de servicios de proximidad en nuestros pueblos y dar calidad de vida a las personas del medio rural, lo que ha sido posible gracias a la colaboración entre el ayuntamiento y nuestra cooperativa agroalimentaria”.

Mayte Oviedo lleva las riendas de la Tiendica de Pina.

Mayte Oviedo atenderá a los clientes en la Tiendica de Pina. / Mediterráneo

Abrirá hasta los domingos

Se trata de un espacio de alimentación de calidad con más de 700 referencias de productos a los mismos precios que en la ciudad y con un horario ambicioso de lunes a domingo, excepto el martes, que estará cerrada, para dar servicio también a los habitantes y visitantes de fin de semana. Asimismo, la tienda ofrece servicio telefónico de encargos con el fin de facilitar las compras a los clientes, que pueden solicitar productos de un día para otro.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Consum y su división Charter en cuanto a la distribución de los alimentos, si bien por tamaño no dispone de todas las prestaciones del resto de supermercados que tiene la Cooperativa mediante fórmula colaborativa con Consum. El Charter de Viver será el que facilitará la logística y ejercerá de enlace con la tienda de Pina para mantener la excelencia del servicio.

Más de 50 currículums

La Tiendica de Pina supone, además, una oportunidad laboral, con un empleo fijo y de calidad. La Cooperativa de Viver recibió más de 50 currículums para estar al frente del establecimiento, cargo que finalmente ocupa Mayte Oviedo, vecina de la localidad, de 49 años y madre de tres hijos, que se muestra “muy ilusionada” con la apertura de la tienda.

La alcaldesa de Pina, Mª Ángeles Murria, junto al presidente de la Cooperativa de Viver, David Carot.

La alcaldesa de Pina, Mª Ángeles Murria, junto al presidente de la Cooperativa de Viver, David Carot. / Mediterráneo

El director de la Cooperativa de Viver, Fernando Marco, explica que “con esta colaboración, el pueblo se dota de un servicio, generamos empleo y nos llena de ilusión y ganas para seguir apostando por servicios de proximidad en zonas en riesgo de despoblación”.

La inauguración de la nueva tienda de Pina de Montalgrao ha contado también con la presencia de la alcaldesa, Mª Ángeles Murria, y el primer teniente de alcalde, Óscar Clemente, quienes se han mostrado muy implicados en la apertura del establecimiento.