REPROCHAN QUE NO TIENEN NOTICIAS DESDE HACE UN AÑO

La Vall d'Uixó pide a Conselleria que defina el futuro IES Botànic Cavanilles

El Ayuntamiento quiere reformar el edificio y un centro integrado de Formación Profesional

De los centros para los que se comprometió una intervención a través de Edificant, el Botànic es el único pendiente. | MÒNICA MIRA

De los centros para los que se comprometió una intervención a través de Edificant, el Botànic es el único pendiente. | MÒNICA MIRA / MÒNICA MIRA

MÒNICA MIRA

Casi un año después de que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó remitiera a la Conselleria de Educación el proyecto de reforma del IES Botànic Cavanilles, el gobierno local sigue a la espera de una respuesta de la administración autonómica, donde está comprometida la inversión a través del plan Edificant, para el único centro de la ciudad en esa situación.

Entre abril y mayo del 2023, el consistorio remitió a la Conselleria el proyecto realizado por el arquitecto municipal, «siguiendo las directrices y necesidades de un centro de secundaria», que era la premisa inicial, aunque la concejala Maria Cruces precisa que «en el actual edificio no cabe todo lo que se pide para este instituto».

Centro integrado

La incógnita sobre esta intervención tiene que ver casi más con el contenido que con el contitente --que también, puesto que es el centro más antiguo de la ciudad y no se adecúa a las necesidades actuales--, porque a finales de la pasada legislatura se propuso crear un centro integrado de Formación Profesional.

Sobre si se debería convertir el instituto en ese centro especializado o hacer otro nuevo hubo cierta controversia, y esa es la razón por la que desde el Ayuntamiento se incide en la necesidad de que sea en Conselleria donde «definan qué pretenden hacer en el Botànic», para empezar a trabajar en ese sentido, tanto si fuera necesario buscar terrenos para un nuevo edificio como para solo reformar el actual o ambas opciones.

Suscríbete para seguir leyendo