PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Onda se une y reclama al Gobierno más ayudas para el sector cerámico

La alcaldesa, Carmina Ballester, resalta que esta industria es «parte fundamental de la identidad local»

El consistorio cederá un espacio para los técnicos del servicio de emergencias

Onda exhibe su unidad en la defensa del tejido empresarial y de las empresas azulejeras.

Onda exhibe su unidad en la defensa del tejido empresarial y de las empresas azulejeras. / MEDITERRÁNEO

El pleno del Ayuntamiento de Onda rubricó ayer un consenso total a la hora de mostrar el apoyo del municipio a las empresas azulejeras, al sacar adelante por unanimidad una propuesta para solicitar al Gobierno una nueva línea de ayudas para impulsar el sector cerámico, que atraviesa momentos difíciles debido a factores económicos y de mercado.

De esta forma, todas las fuerzas políticas con representación en la corporación municipal (PP, PSPV y Compromís) reconocen la importancia la industria cerámica no solo para Onda, sino para toda la provincia de Castellón. 

Al respecto, la alcaldesa, Carmina Ballester, reafirmó el compromiso de la ciudad con este sector «en estos momentos difíciles», y reconociendo, además, su importancia económica, social y cultural. «La industria cerámica es parte de la identidad de Onda y de nuestro legado, por lo que es fundamental hacer todo lo posible para apoyar a nuestros empresarios y garantizar un futuro próspero», añadió.

Los ediles de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Onda suscribieron el apoyo a la industria cerámica.

Los ediles de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Onda suscribieron el apoyo a la industria cerámica. / MEDITERRÁNEO

Casa del conserje

Por otra parte, el pleno dio luz verde a la desafectación de la primera planta de la Casa del Conserje, ubicada junto al Casal Jove, en la avenida Ribesalbes, con el objetivo de mejorar los servicios de emergencia sanitaria en Onda. Una decisión que se toma a raíz de la solicitud presentada por los delegados sindicales de CSIF y CCOO de la empresa de ambulancias CSA, encargada del servicio de transporte sanitario terrestre en la zona, en la que se planteaba la necesidad de estudiar la posibilidad de «ceder alguna instalación municipal para ubicar el SVB (Soporte Vital Básico), con el fin de proporcionar un espacio más adecuado para los técnicos de emergencias sanitarias que cubren guardias».

Asimismo, en el pleno se informó de la revalidación del título de Ciudad Mundial del Árbol, otorgada a Onda por la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

Además, la corporación municipal dio luz verde al manifiesto en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el que se reafirma el apoyo del municipio a la igualdad de género y reconoce la importancia de promover la participación y el empoderamiento de las mujeres.