Pascua Taurina de l'Alcora: Todos los actos y novedades

Los actos se desarrollarán del 5 al 7 de abril en la plaza San Roque y calles del casco antiguo como Fosch, Cuesta Horno Nuevo, y Costera de l’advocat

Imagen de archivo de una exhibición en la Pascua Taurina de l’Alcora.

Imagen de archivo de una exhibición en la Pascua Taurina de l’Alcora. / Javier Nomdedeu

L’Alcora brindará dos toros cerriles y vaquillas y astados de cinco ganaderías en su Pascua Taurina, que se desarrollará del 5 al 7 de abril en la plaza San Roque y calles del casco antiguo como Fosch, Cuesta Horno Nuevo, y Costera de l’advocat.

Cabe recordar que desde el 2016 se concentra toda la Pascua Taurina en la plaza San Roque y plaza del Ayuntamiento, ya que la anterior ubicación en la campa de camiones, a la entrada a la población, no era la más ideal, puesto que había que cruzar la carretera y estaba mucho mas alejado del núcleo poblacional. En este sentido, desde hace ocho años la plaza de San Roque y las calles citadas del casco antiguo albergan el recinto de cadafals, y la plaza del Ayuntamiento el mesón gastronómico o de la tapa y la cerveza como se llamó los primeros años. 

Programación de la Pascua Taurina de l'Alcora.

Programación de la Pascua Taurina de l'Alcora. / MEDITERRÁNEO

Novedad

Una de las novedades de este año es el traslado de la carpa musical de la zona del Parque de los Jardines de la Vila al recinto de la Pista Jardín. De este modo, el consistorio evita adecuar una carpa en dicha zona, ya que la Pista Jardín ya cuenta con techado todo el año. Además, desde el año pasado este espacio vuelve a contar con servicio de bar-restaurante.

En cuanto al aspecto taurino, el primer viernes no se exhibirá un toro cerril pero si astados y vaquillas de la ganadería Germans Príncep de Tarragona, que se soltarán a partir de las 18.00 horas y hasta las 21.00 horas. Por la noche, a partir de las 23.00 horas tendrá lugar emboladas con toros de Germán Vidal de Cabanes

Los aficionados se vuelcan cada año en la Pascua Taurina de l'Alcora.

Los aficionados se vuelcan cada año en la Pascua Taurina de l'Alcora. / Javier Nomdedeu

Tardeos

Ese día los toros compartirán protagonismo con el mesón gastronómico y el tardeo del grupo Five, patrocinado por la Asociación de Hostetelería y Turismo de l’Alcora-Hosturialc.

El sábado los actos taurinos empezarán por la mañana, con encierro infantil y suelta de vaquillas de Iván Miró de la Ribera de Cabanes. Por la tarde, tras el ganado de Germán Vidal de Cabanes, a las 19.00 horas, se soltará el primer cerril de la Pascua Taurina de l’Alcora 2024. Se trata de un astado del hierro de Montes de Oca de Cádiz, nº 11 de nombre Lanífero, que será embolado por la noche conjuntamente con otro ejemplar de la ganadería local de La Espuela. A su término, el ayuntamiento brindará las divertidas vacas enfundadas del mismo hierro local. 

En el mesón gastronómico habrá servicio de parque infantil con talleres y animará el tardeo el grupo Pagafantas. Asimismo, en la Pista Jardín actuará la veterana formación de la Grupestra Centauro, gentileza el consistorio.

El domingo se exhibirá un cerril de la ganadería Ave María de Sevilla, número 60 de nombre Satélite, así como ganado de Hermanos Bellés de Torre d’Embessora y de La Espuela de l’Alcora.

Ya el lunes 8, fiesta local, l’Alcora vivirá su romería de San Vicente con su típica Mocadorà. 

Suscríbete para seguir leyendo