PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS Y POR UNOS DOS MILLONES DE EUROS

Orpesa activa las tareas de jardinería del nuevo contrato en les Amplàries

La empresa empieza podando las palmeras de avenida Barcelona y primera línea litoral

Mejoran la gestión de los residuos con una trituradora para poder reutilizar como compost

La alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, junto al concejal de Medio Ambiente, visitando las primeras labores.

La alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, junto al concejal de Medio Ambiente, visitando las primeras labores. / EVA BELLIDO

Orpesa retoma los trabajos de jardinería en la zona norte gracias a la entrada en vigor del nuevo contrato de conservación, limpieza y mantenimiento de los espacios verdes, por valor de alrededor de dos millones de euros para los próximos cuatro años.

La alcaldesa, Araceli de Moya, visitó ayer la zona de Les Amplàries, junto al concejal de Medio Ambiente, David Juárez, para comprobar cuáles son las primeras tareas que se están llevando a cabo y cuál es el plan previsto para estos meses previos al verano. 

«El día 1 empezaron con las jornadas de formación de los trabajadores y ya están inmersos en la poda de las palmeras altas, que necesitan hacer con cesta. La idea es podar unas 30 palmeras al día. Empiezan por la avenida Barcelona hasta la primera rotonda e irán haciendo la primera línea litoral. Después, seguirán con la segunda y tercera línea de apartamentos de la playa», explica la munícipe.

«Otro de los objetivos es evitar que caigan las bolitas dentro de las piscinas, que es una de las reivindicaciones de los vecinos», destaca de Moya. También acondicionan una zona que cuenta con juegos infantiles en Marina d’Or para que pueda abrir en Semana Santa, según detalla la primera edila. Con todo, contemplan que en las próximas dos o tres semanas esta zona de la localidad presente una imagen muy mejorada.

Economía circular

Otra de las novedades del contrato es la implantación de un sistema más eficiente de gestión de los residuos. Un camión va triturando los restos de poda de las palmeras, que se reutiliza después para compostaje del terreno. La alcaldesa señala que, de esta forma, «damos respuesta a las quejas que se recibían por acumulación de podas. Ya no se quedan amontonadas durante un tiempo ocupando espacios, ni es necesario transportarlos». Por tanto, servirá de abono para las zonas verdes del municipio.

Suscríbete para seguir leyendo