Nueva fecha de los majestuosos desfiles de Moros y Cristianos de Peñíscola

Se trata de una decisión de la asociación cultural adoptada en asamblea

Imagen de los desfiles de escuadras moras y cristianas, que clausuraban los festejos en honor a la Virgen de Ermitana.

Imagen de los desfiles de escuadras moras y cristianas, que clausuraban los festejos en honor a la Virgen de Ermitana. / Alba Boix

Los majestuosos y llamativos desfiles de escuadras moras y cristianas que cada año atraen a numeroso público y que clausuraban las fiestas patronales en honor a la Virgen de Ermitana cambian de fecha este 2024.

Así lo decidió la asociación cultural de Moros i Cristians de Peñíscola en asamblea. Con esta novedad, los actos como la misa de estandartes y los desfiles de entrada y salida de escuadras se celebrarán el fin de semana siguiente a la clausura de las fiestas, de modo que tendrán lugar el fin de semana del 20 al 22 de septiembre.

Los majestuosos y llamativos desfiles de escuadras moras y cristianas cada año atraen a numeroso público.

Los majestuosos y llamativos desfiles de escuadras moras y cristianas cada año atraen a numeroso público. / Alba Boix

Festejos

La Ciudad en el Mar llenará con este cambio la programación del mes de septiembre con actos culturales. El día 7 comenzarán los festejos en honor a la patrona, la Virgen de Ermitana, y se extenderán hasta el domingo 15. Quedando fuera de la celebración de los festejos, los Moros y Cristianos desarrollarán sus días grandes el penúltimo fin de semana del mes.