PRIMEROS RECONOCIMIENTOS DE LAS FALLAS 2024

Fallas de Benicarló: Els Cremats y El Caduf ganan el premio del 'ninot indultat'

El acto sirve para hacer entrega también de los galardones del 'llibret’ y de dibujo escolar

El auditorio Pedro Mercader acogió la primera entrega de premios 2024.

El auditorio Pedro Mercader acogió la primera entrega de premios 2024. / Alba Boix

Las Fallas de Benicarló encaran sus días grandes con los actos previos de esta edición. Tras la cabalgata del Ninot del sábado, este domingo se celebró la primera entrega de galardones de las Fallas 2024 en el auditorio Pedro Mercader.

La Junta Local Fallera otorgó a Els Cremats el premio a mejor ninot indultat, mientras que la Falla El Caduf ganó el del infantil.

En el acto también se entregaron los reconocimientos a mejor llibret, impulsados por la Penya Els Tararots, consiguiendo la Falla L’Embut el primer galardón, seguida por la Nou d’Octubre y el Mercat Vell con la plata y el bronce.

Por su parte, la Falla Amics del Foc también entregó una categoría de premios, a la mejor escenografía de presentación fallera. L’Embut hizo doblete con el primer premio, mientras que la Falla Els Conquistaors y la Falla Mercat Vell quedaron en segundo y tercer puesto.

Dibujo escolar

El evento sirvió para entregar los premios del concurso de dibujo escolar, organizado por la Junta Local Fallera, en el que participaron los escolares de los centros educativos de Benicarló.