PROTAGONISTA DE SU PROPIO CUENTO

Una niña con cáncer cumple en Castellón su sueño de ser princesa de un castillo: "Es el mejor día de mi vida"

Peñíscola colabora con la Fundación Pequeño Deseo para hacer realidad el sueño de una niña de 5 años de León que lucha contra un sarcoma de Ewing

Soldados medievales recibieron a la princesa Aitana en el castillo de Peñíscola.

Soldados medievales recibieron a la princesa Aitana en el castillo de Peñíscola. / Mediterráneo

El castillo de Peñíscola, escenario de películas como El Cido Juego de Tronos, se ha convertido este fin de semana en la localización de un cuento inspirado en la época medieval para hacer realidad el deseo de la pequeña Aitana, de 5 años y afectada por un sarcoma de Ewing: ser una auténtica princesa por un día.

Es una niña de León que está luchando contra el cáncer y le encantan las princesas Disney. La Fundación Pequeño Deseo, con ayuda de los responsables de un castillo y Valentia Victrix (el equipo español mejor clasificado en el Torneo Nacional de Combate Medieval 2023), han puesto en escena un batallón de soldados medievales llegados de diferentes puntos de España.

A la pequeña le gusta todo lo que rodea al mundo de los castillos, princesas y cuentos. Por ello, desde la fundación quisieron que la niña fuera la protagonista durante todo un día de su propio cuento. "Es el mejor día de mi vida", exclamó tras la sorpresa.

Momento en el que Aitana se abrazaba a una de las princesas en el castillo de Peñíscola.

Momento en el que Aitana se abrazaba a una de las princesas en el castillo de Peñíscola. / Mediterráneo

Recibida al grito de "Viva la princesa Aitana"

El castillo se ha vestido de gala para recibir a la pequeña, que ha sido recibida con al grito de "¡Viva la princesa Aitana!". Las princesas Bella, Elsa, Blancanieves y Jasmín le han hecho los honores en la puerta y, guiada por ellas, ha visitado la fortaleza, sumergiéndose en un mundo de encanto y fantasía.

Después ha podido contemplar una auténtica batalla en el patio de Armas, donde 30 soldados medievales, llegados de todos los puntos de España, le han rendido pleitesía junto a los visitantes que contemplaban admirados la escena de película, y posteriormente todos los participantes han disfrutado de una comida medieval.

"Volvemos a León con energía y esperanza"

Volvemos a León con otra alegría, energía y esperanza. Ha sido un auténtico sueño este paréntesis en nuestra vida actual, en la que de alguna manera se han acabado los juegos y la diversión, los amigos y el colegio, para Aitana", ha indicado Denisse, madre de la "pequeña guerrera".

Según ha señalado, "desde que conocimos la enfermedad todo nuestra rutina ha cambiado y gira en torno a ella, las pruebas, los resultados y el tratamiento. Verla sonreír y con esta fuerza nos hace seguir adelante y continuar en la lucha. Vamos a ganar la batalla, ella es una guerrera”.

Los organizadores han agradecido a la Asociación Napoleónica Valenciana, a la lanzadora de hachas Carolina Gascón y a la Asociación Kuki que hayan podido asistir y sumarse al cumplimiento de este deseo que perdurará en la memoria de la niña y su familia durante mucho tiempo, así como al restaurante el Arco por abrir sus puertas para celebrar la comida medieval.

Fundación Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo lleva 24 años haciendo felices a niños de entre 4 y 18 años que están luchando por superar una enfermedad. Desde los hospitales, en este caso el Hospital La Paz de Madrid, derivan los casos a la fundación y, a través de entrevistas, averiguan qué es lo que les gusta, lo que les hace felices o los sueños que tienen por cumplir. 

En total, son 14 personas en toda España que se encargan de gestionar y hacer posible los deseos de estos pequeños luchadores. «Está comprobada científicamente la incidencia positiva que tiene cumplir un sueño sobre los pacientes y la que gente de su alrededor», apuntan desde este colectivo. En esta misma línea, explican que, además, «es un chute de energía y esperanza, una bonita manera de desconectar, aunque sea por un día».