PRINCIPAL NOVEDAD DE LA PROGRAMACIÓN

Vinaròs recibe la Passió de Borriol con una respuesta a la altura del evento

En los años 2015 y 2016 el entorno de la ermita ya acogió la recreación del episodio bíblico de Ulldecona

La procesión infantil ha ganado este año en solemnidad, acorde con el tiempo litúrgico

Un momento de la representación de la Passió de Borriol en Vinaròs.

Un momento de la representación de la Passió de Borriol en Vinaròs. / JAVIER FLORES

Jornada intensa y muy especial para la Semana Santa de Vinaròs que este sábado ha celebrado la procesión infantil, la representación de la Passió de Borriol en la ermita y el encuentro de bombos y tambores que ha alcanzado su diecisieteava edición.

La Federación de Cofradías decidió dar este año más solemnidad a la procesión infantil, que ha tenido lugar al mediodía, con salida y conclusión en su recorrido en la plaza Parroquial. Acompañaron al desfile religioso las bandas de bombos y tambores de la Semana Santa de Vinaròs y la banda infantil y juvenil de la Societat Musical La Alianza. El evento ha finalizado con la tradicional trencada dels canterets.

Uno de los momentos más emblemáticos de la procesión infantil es la 'trencà dels canterets'.

Uno de los momentos más emblemáticos de la procesión infantil es la 'trencà dels canterets'. / JAVIER FLORES

Por la tarde, en el entorno de la ermita de la Misericordia, se ha asistido a una de las grandes novedades de la programación, la representación de algunas escenas de la Passió de Borriol, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial desde el año 2015, a cargo de la asociación Nueva Jerusalén.

Nueva Jerusalén representó algunas escenas de la Passió de Borriol en Vinaròs.

Nueva Jerusalén representó algunas escenas de la Passió de Borriol en Vinaròs. / JAVIER FLORES

Su renombre tanto provincial como nacional ha congregado a vecinos de Vinaròs y de otras poblaciones cercanas. El realismo de las interpretaciones en el escenario natural de la sierra del Puig y la ermita, han sido la recompensa para los espectadores, que han sabido apreciar tanto la parte espiritual como la cultural. El Ayuntamiento había dispuesto autobuses de subida a la ermita para facilitar la asistencia.

La de Ulldecona

Es la tercera ocasión en la que se realiza en este mismo entorno la recreación de la pasión y muerte de Cristo. En 2015 y 2016 se representó parte de la Passió d’Ulldecona, distinguida como de Interés Turístico Nacional.

En el Auditorio, ya por la tarde, se han representado dos sesiones del musical Jesucristo Superstar y a última hora de la tarde, la mencionada trobada de bombos y tambores.