La CHJ autoriza a Burriana a verter agua pluvial urbana al río Anna

La ciudad va a invertir 3,2 millones en una red separativa de drenaje

El Ayuntamiento quiere minimizar el riesgo de inundaciones en la ciudad. | ISABEL CALPE

El Ayuntamiento quiere minimizar el riesgo de inundaciones en la ciudad. | ISABEL CALPE / R. D. M.

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha autorizado al Ayuntamiento de Burriana para habilitar un punto de vertido al río Anna de los acumulados urbanos provocados por la lluvia. El consistorio esperaba esta respuesta porque de ella dependía el proyecto de construcción de una Red Separativa de Drenaje de Aguas Pluviales, en el que van a invertir 3,2 millones de euros.

Antes, en el 2024, ya está previsto ejecutar la conexión del colector desde la calle El Barraquet hasta el mismo cauce, para ello se han reservado en los presupuestos municipales 830.000 euros.

El concejal de Obra Pública, Juan Canós, critica que «la total falta de previsión del anterior equipo de gobierno de PSPV y Compromís» llevó a que estuviera listo el proyecto de la red separativa, sin tener la autorización de la CHJ, «quisieron empezar la casa por el tejado», porque a su consideración «no tiene ningún sentido invertir en ampliar la red de evacuación de aguas pluviales si no tienes por dónde evacuar».

Sobre cómo se está abordando ahora la ejecución de esas inversiones, expone que «este equipo de gobierno ha apostado fuerte y está trabajando para dotar a Burrriana de las infraestructuras necesarias para afrontar los episodios de fuertes lluvias con las máximas garantías» y así «minimizar el riesgo de inundaciones».