SERVICIO SANITARIO

Reabren el ambulatorio de la playa de Torreblanca tras dos años sin actividad

El centro médico de Torrenostra dará servicio hasta el próximo 5 de abril

El centro médico de Torrenostra permanecerá abierto hasta el 5 de abril.

El centro médico de Torrenostra permanecerá abierto hasta el 5 de abril. / MEDITERRÁNEO

El centro de salud de Torrenostra ha reabierto esta semana para garantizar el mejor servicio sanitario a las miles de personas que van a estar en el litoral de Torreblanca, a lo largo de todas las celebraciones de Pascua. Esto ha sido posible gracias a que la Conselleria de Sanidad ha atendido la solicitud del consistorio para que puedan atender las necesidades sanitarias durante estas fechas calificadas de temporada alta turística.

El ambulatorio de Torrenostra, que permanecía cerrado desde verano de 2022, permanecerá en servicio hasta el viernes 5 de abril, de 9.00 a 11.30 horas, para examinar a todas aquellas personas que requieran de tratamientos médicos. Además, las instalaciones del centro médico de la calle Galicia estarán disponibles para ocuparse de todas aquellas emergencias que surjan fuera de este horario.

La alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, se reunió semanas atrás con responsables de la Conselleria de Sanitat.

La alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, se reunió semanas atrás con responsables de la Conselleria de Sanitat. / MEDITERRÁNEO

La alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, celebró ayer que «la Generalitat Valenciana haya tenido la sensibilidad de atender esta petición del equipo de gobierno para reabrir el centro de salud de la playa en estas semanas en las que aumenta tanto la población residente en Torrenostra». «Es fundamental facilitar servicios que mejoran la calidad de vida, tanto de nuestros vecinos como de los miles de personas que nos están visitando estas fechas tan señaladas», añadió la munícipe.

Otras actuaciones

Este trabajo para mejorar la atención sanitaria, que encabeza el departamento del concejal Paco Doménech, es «prioritario para ejecutivo local». Sin ir más lejos, actualmente el Ayuntamiento sigue avanzando todo el trabajo para acometer las obras de ampliación y mejora del centro de salud de Torreblanca, después de las reuniones mantenidas con este propósito entre la primera edil y el director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras de la Conselleria de Sanitat, Pedro López.