CITA ANUAL

La X Trobada de bombos i tabals resuena en Peñíscola

Acuden al encuentro agrupaciones de Almenara, la Vilavella, Benicarló, Tales, Tortosa, Castelló y Vila-real

Los tambores y bombos colonizaron la plaza de España.

Los tambores y bombos colonizaron la plaza de España. / Alba Boix

Peñíscola se convirtió este sábado en anfitriona con el encuentro anual de bombos y tambores que reúne a agrupaciones llegadas de todo el territorio provincial año tras año. La cita comenzó frente al ermitorio de la Virgen de Ermitana, en lo más alto del casco antiguo y continuó con el pasacalle de las entidades por las calles empedradas hasta llegar a la icónica plaza Santa María. 

Allí los grupos tocaron al unísono haciendo resonar las murallas de Peñíscola. Cientos de personas se reunieron ayer en la X Trobada de Bombos i Tabals organizada como cada año, por la anfitriona asociación local. Hasta Peñíscola se desplazaron agrupaciones de Almenara, la Vilavella, Benicarló, Tales, Tortosa, Castelló y Vila-real.

 La emocionante cita, enmarcada dentro de la programación festiva de Semana Santa, atrajo una edición más a cientos de visitantes y vecinos que disfrutan de Peñíscola durante este último fin de semana festivo. 

El broche de oro de la agenda festiva lo pondrá la jornada de este domingo, con la romería hasta la ermita de Sant Antoni, que congrega cada edición a miles de personas en lo alto de la montaña. Tras la misa en la iglesia de Santa María a primera hora de la mañana, comenzará la peregrinación hasta el ermitorio, donde se celebrará la eucaristía y dará comienzo la verbena popular. 

Miles de peñiscolanos y peñiscolanas disfrutarán de una jornada al aire libre en la ermita del santo en la que se celebrará la misa, la paella popular y la verbena posterior.