PARALIZADAS POR SOBRECOSTES

Reactivan las obras de la demandada Casa de la Cultura de les Alqueries

El Consell remite la modificación del contrato de los trabajos de la primera fase de la infraestructura

El alcalde de les Alqueries, en la reunión con el conseller de Cultura.

El alcalde de les Alqueries, en la reunión con el conseller de Cultura. / Mediterráneo

La Conselleria de Cultura ha remitido al Ayuntamiento de les Alqueries la modificación del contrato de las obras de la Casa de Cultura para su aprobación, que «se paralizaron por sobrecostes y la falta de gestión del anterior gobierno», como manifestó el alcalde, Antonio Gil.

El primer edil popular mostró su satisfacción por este avance en el procedimiento, ya que ahora el consistorio aprobará la modificación del contrato de la obra «y veremos cómo se inicia la primera fase para que los vecinos del municipio cuenten por fin con las instalaciones culturales».

Las obras se reiniciaron en el 2022 con el anterior ejecutivo local liderado por Esther Lara (PSPV), licitadas por 394.520,32 euros, pero fueron paralizadas por sobrecostes. «Con la modificación del contrato en el que se incluye el proyecto actual solo faltará la aprobación para reiniciar los trabajos».

Gil destacó la importancia de la reunión con el conseller de Cultura, Vicente Barrera, ya que «la insistencia por agilizar los trámites ha permitido que ya tengamos todo lo necesario para ofrecer la Casa de la Cultura a los alquerienses y acabar con la imagen degradada de este edificio abandonado en el centro del municipio».

El proyecto para culminar los trabajos consta de tres fases, la primera de las cuales consiste en la reforma de los accesos, el acondicionamiento de los desperfectos y los acabados exteriores, además de la creación de una biblioteca y la construcción de unos baños.