Programación trimestral

El festival Terrisserets, plato fuerte de la agenda infantil de l’Alcora

Otro de los reclamos destacados es una fiesta para dar la bienvenida al verano, el 15 de junio

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala del área, Ana Huguet, presentaron la agenda infantil para el segundo trimestre de este 2024. | JAVIER NOMDEDEU

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala del área, Ana Huguet, presentaron la agenda infantil para el segundo trimestre de este 2024. | JAVIER NOMDEDEU / JAVIER NOMDEDEU

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y la concejala de Educación e Infancia, Ana Huguet, presentaron ayer la agenda infantil para el segundo trimestre, que incluye música, talleres, cuentacuentos, espectáculos y, como plato fuerte, la tercera edición del festival Terrisserets y la fiesta infantil Hola, estiu, con la que la ciudad dará la bienvenida a esta estación tan esperada por los niños.

El ciclo comenzará este fin de semana con las actividades infantiles del Comboia’t 2024: talleres y conciertos de la mano del bluesman alcorino Meter (sábado 20) y espectáculo de marionetas (domingo 21). Ambos serán a las 11.00 horas en los jardines de la Pista.

Para finalizar abril, la plaza del Ayuntamiento acogerá el sábado 27 la VI Fira Solidària del Llibre, promovida por la biblioteca municipal, con la colaboración de los centros educativos de la localidad.

Mayo comenzará con un taller saludable con motivo del Día de la Madre. Tendrá lugar el sábado 4, a las 11.00 horas, en el parque Monlleó. También ese mes llegará la tercera edición del festival Terrisserets. Se celebrará, concretamente, los sábados 11 y 25 de mayo en la Pista Jardín, con los conciertos de Ramonets y Dani Miquel, talleres, juegos y otras actividades.

Los cuentacuentos son también protagonistas con Un toque de magia, el 17 de mayo, a cargo de Mari Carmen Castillo; y Contes-Div: Diversos i divertits, dinamizado por Contaclown, el 14 de junio.

Para cerrar el trimestre, en junio tendrá lugar la Nit a la biblioteca (día 7) y Hola, estiu, el día 15, para dar la bienvenida al verano.