Deuda

Hacienda embarga un piso en la Costa del Sol al exfutbolista Mijatovic

La Agencia Tributaria reclama una deuda de 750.000 euros al exjugador montenegrino del Valencia y el Real Madrid

Predrag Mijatovic, en una imagen de archivo.

Predrag Mijatovic, en una imagen de archivo. / EFE

EFE

La Agencia Tributaria ha embargado un piso en la Costa del Sol al exfutbolista Predrag Mijatovic y a su mujer, Aneta, para pagar una deuda que el exdelantero del Valencia, el Real Madrid y el Levante tiene con el erario público y que supera los 750.000 euros, según la información consultada por EFE en el Registro de la Propiedad.

Se trata de un piso de poco más de 120 metros cuadrados y una terraza de 43, ubicado en el conjunto residencial Los Granados de Cabopino, en el término municipal de Mijas pero en la linde con Marbella, junto al puerto y la playa protegida de Cabopino.

La vivienda, tasada en 613.400 euros y que se subastará en breve, tiene un precio de salida de poco más de 360.000 euros y sobre ella existe una carga hipotecaria a favor del Banco Popular, subrogada al BBVA, para responder de 460.000 euros de préstamo principal.

La Agencia Tributaria multó al jugador de Montenegro por no haber atendido sus obligaciones fiscales tras no declarar y dejar de pagar 190.000 euros al erario público.

Mijatovic admitió ante el juez haber defraudado a la Hacienda española y llegó a un acuerdo de conformidad a mediados de 2019 por el que se comprometía a pagar multas por valor de casi 250.000 euros y una pena de doce meses de cárcel a cambio de evitar ir a juicio.

El exfutbolista y su consorte, casados en régimen de gananciales, compraron la vivienda ahora embargada cuando la carrera del exfutbolista pasaba por su mejor momento y en estas circunstancias servirá para hacer frente a lo reclamado por Hacienda.

Mijatovic aceptó en 2019 en un juzgado de Madrid pagar multas por un total de 248.501 euros por defraudar a Hacienda en los ejercicios fiscales de 2011, 2013 y 2014.