Fútbol Sala

La crónica | El Peñíscola vence al Betis y se sitúa quinto (4-2)

Trabajada victoria del conjunto peñiscolano que toma impulso hacia la zona alta de la clasificación, a solo dos puntos de la segunda plaza

Tres merecidos puntos para el Peñíscola.

Tres merecidos puntos para el Peñíscola. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola toma impulso hacia la parte alta de la clasificación con la victoria conseguida contra el Real Betis (4-2) en el Juan Vizcarro este domingo por la mañana. El equipo del Baix Maestrat decantó el duelo a su favor en la segunda parte sumando así su cuarta victoria llegando a los 13 puntos, lo que le aúpa al quinto lugar.

El partido arrancó con el Betis buscando el ataque. Gus paró un uno contra uno de Lemine, Lin chutó al larguero y Raúl Jiménez estuvo muy cerca de marcar a la contra en los primeros cinco minutos. Poco a poco fue entrando en calor el Peñíscola y encontrando la portería bética. Una peligrosa volea de Cristian se marchó al costado y Molina paró dos disparos de Gauna.

El primero

En el minuto 10 llegó el 1-0 para el Peñíscola, desde la banda derecha José Mario hizo un potente disparo que no pudo repeler Molina pese a tocar el esférico. Los de Santi Valladares se vinieron arriba y eso obligo al técnico visitante, Bruno García, a pedir tiempo muerto. Justo después de esa parada, en una recuperación de balón Agustín Plaza colocó el 2-0, que apenas duró unos segundos. Tras varios intentos y rechaces consecutivos Raúl Jiménez hizo el 2-1 poniendo el balón en la escuadra.

Los dos equipos tuvieron ocasiones claras para marcar antes del descanso sin lograr el gol. Quien más peligro tuvo fue el Peñíscola, que por minutos llegó a dominar claramente el juego moviendo el balón a gran velocidad.

El Peñíscola superó al Betis.

El Peñíscola superó al Betis. / Eloy Cerdá

Segundo tiempo

Tras unos minutos de segunda parte sin ocasiones reseñables, Gus era expulsado por manos fuera del área dejando al Peñíscola dos minutos con inferiodidad. Lo supo aprovechar el Betis; primero remató Lemine al larguero y en el siguiente ataque empató 2-2 en un lanzamiento de Piqueras desde fuera del área. El tanto encajado hizo pasar por algunas dificultades a los azulones aunque supieron recomponerse volviendo a crear peligro.

En el minuto 31 Pani sacó su calidad a pasear y consiguió el 3-2 en una maravillosa jugada individual marchándose de dos contrarios regateándoles y superando a Molina por bajo. El Peñíscola quería matar el partido a su favor y continuó buscando un nuevo gol. A cinco del final conseguiría el 4-2 en un remate de Víctor Pérez que acabó introduciendo Pablo Otero en su propia portería.

Con el portero-jugador el Betis no pudo marcar. Se topó con la intensa defensa azul y con un sensacional Mati Starna bajo palos.