Galí (PSOE) avala hechos y gestión frente a promesas en Almassora

Presentan el equipo socialista en un acto conducido por la hija de la cabeza de cartel

La plaza Víctimas del Terrorismo de Almassora acogió el acto de presentación de la lista electoral socialista para el 28-M. | MEDITERRÁNEO

La plaza Víctimas del Terrorismo de Almassora acogió el acto de presentación de la lista electoral socialista para el 28-M. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

La candidata a revalidar la alcaldía de Almassora el próximo 28 de mayo por el PSPV-PSOE, Merche Galí, presentó este jueves al equipo que integra su lista electoral. «Es el de los hechos frente a las promesas», remarcó.

La también presidenta de los socialistas de la localidad se refirió así a los avances e inversiones logrados en ocho años por parte del ejecutivo local que preside. Fue durante el acto de puesta de largo de la candidatura, en la plaza Víctimas del Terrorismo, y contó con una conductora especial: la hija de Galí, Sara Ballester.

La cabeza de cartel estuvo acompañada por María José Salvador, número 2 del PSPV por Castellón a Les Corts. «Es un ejemplo de que siempre hay que cumplir la palabra dada», señaló la alcaldable. Durante su tiempo al frente de la Conselleria de Vivienda, Salvador impulsó el derribo del Grupo B, «uno de los principales logros de la legislatura», según Galí.

La candidata resaltó el «esfuerzo inversor» en el urbanismo local, «de los 90.000 euros del Partido Popular en 2013 a 10 millones en 2023 sin subir impuestos y con más de 1,1 millones de ayudas en la crisis del covid frente a los cero euros del PP durante la crisis inmobiliaria». «En este 28 de mayo, incidió, «podemos elegir entre los hechos o las promesas, pero cómo fiarnos de las promesas de, por ejemplo, la candidata del Partido Popular, que da clase en un colegio y no vota ni a favor de las obras de este centro educativo anteponiendo órdenes de su partido a las necesidades del alumnado».

El derribo y la construcción del colegio Riu Millars figura entre los retos destacados por Merche Galí, al igual que las actuaciones ejecutadas en el Regina Violant, después de 14 años en barracones o las del Santa Quitèria, la reforma del bulevar San Jaime, la compra de los terrenos para la pantalla acústica del Serrallo o la puesta en valor de la playa con la primera bandera azul, que justo ayer revalidó el municipio (más información en las páginas 6 y 7).