Carrasco: “Impulsaremos el I Plan de convivencia entre personas y animales de compañía en la ciudad de Castellón”

La candidata abre vías de colaboración con el Colegio de Veterinarios

Begoña Carrasco en el Colegio de Veterinarios.

Begoña Carrasco en el Colegio de Veterinarios.

Redacción

La candidata del PP a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, se reúne con el Colegio de Veterinarios de Castellón para para abrir vías de colaboración a fin de mejorar la convivencia entre personas y mascotas en la ciudad. “Vamos a impulsar el I Plan de convivencia entre personas y animales de compañía, como tienen ayuntamientos como el de Málaga, estos animales de compañía implican responsabilidades para sus propietarios tanto dentro, como fuera del hogar”, anuncia.

Y añade: “La base es la concienciaciónsobre la tenencia responsable de animales. Se estima que en la capital hay alrededor de 30.000 animales de compañía, que no son ningún juguete, sino un miembro más de la familia al que hay que cuidar, dedicar el tiempo necesario, tener al día su cartilla de vacunación y tenerlos censados. Vamos a incidir en un plan de buenas prácticas desde la edad escolar, incrementando la colaboración con las protectoras de animales y con ordenanzas municipales que luchen contra el abandono”.

En este sentido, Carrasco señala que ayuntamientos como el de Málaga ya lo está haciendo, con campañas divulgativas para favorecer la convivencia en la ciudad. “Nosotros apostamos porla conciliación entre el horario de las zonas de esparcimiento canino y el descanso vecinal, con una mejor adaptación de las instalaciones”, indica.

“Estableceremos puntos limpios e iniciativas contra el incivismo de los propietarios de animales que afectan a la convivencia, la seguridad y la salubridad del espacio público. Habilitaremos una playa canina y planificaremos actividades dirigidas a mascotas, como las carreras Canicross, nuestro compromiso es de sacrificio cero”, señala.

Campañas divulgativas

“Las campañas divulgativas son fundamentales para informar sobre aspectos determinantes a la hora de decidir tener una mascota y cumplir con las responsabilidades que ello implica”, insiste Carrasco. Por eso, “desde la administración local impulsaremos el I Plan de convivencia entre personas y animales de compañía. Queremos llevar a cabo campañas útiles, yendo de la mano de quienes saben, de los profesionales que se dedican al cuidado de los animales”.

Y concluye: “Todos ellos coinciden en cinco aspectos básicos a la hora de sumar uno más a la familia: pensar en dedicarle tiempo, elegir qué tipo de mascota, conocer sus necesidades y la normativa sanitaria, además de educar por una buena convivencia”.