OBJETIVOS SOCIALISTAS PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA

Galí (PSPV) fija 10 retos urbanísticos hasta el 2027 en Almassora

Educación, deporte y poner en valor los barrios, entre los ejes de las acciones previstas

La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSPV, Merche Galí, visitó el entorno del colegio Cardenal Cisneros.  | MEDITERRÁNEO

La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSPV, Merche Galí, visitó el entorno del colegio Cardenal Cisneros. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

R. D. M.

La alcaldesa de Almassora y candidata a la reelección por el PSPV-PSOE, Merche Galí, dio ayer a conocer el decálogo de propuestas urbanísticas para la próxima legislatura, 2023-2027, enfocada en la educación, el deporte y la puesta en valor de los barrios. Son una serie de acciones que forman parte de las 110 promesas que engloban el programa electoral completo de los socialistas de la localidad. «Son diez compromisos que dependen del Ayuntamiento, aunque puedan recibir financiación externa, por lo que tenemos la capacidad de garantizar su cumplimiento», en palabras de la propia Galí.

Entre las propuestas contempladas, el edificio deportivo polifuncional, la ejecución del nuevo IES Álvaro Falomir y la conversión del Mercado Municipal en Gastromercado lideran los objetivos de la agrupación socialista para el periodo de los próximos cuatro años de mandato, en caso de revalidarlo, tras recoger las primeras propuestas en las visitas a los barrios de la alcaldable y otros miembros de su equipo. «Damos continuidad a proyectos históricos para Almassora de los que dependen muchos vecinos, como deportistas, estudiantes, docentes, autónomos y también clientes», según explicó la candidata.

Galí recalcó que el «enorme esfuerzo» realizado en esta legislatura para atraer fondos europeos será «clave» para sacar adelante el resto de puntos incluidos en materia urbanística, como la reforma de la Cámara Agraria, los centros cívicos en los barrios, el plan para revitalizar Santa Quitèria o el enfocado a barrios para rehabilitar viviendas privadas en el entorno de Boqueras y Botànic.

Por otra parte, la playa será protagonista, con la apertura de la avenida Mediterránea --en expropiación-- o la ejecución de la Casa de la Mar. Este espacio está previsto en la zona que ocupó el antiguo cine de verano y se convertiría en epicentro de la actividad social del distrito marítimo.