MEDIDAS SOBRE VIVIENDA

Compromís fomentará el alquiler a jóvenes en el casco antiguo de Betxí

Nebot propone bonificar impuestos a los propietarios que arrenden las casas

La coalición busca al mismo tiempo dinamizar el casco histórico de la población con los alquileres.

La coalición busca al mismo tiempo dinamizar el casco histórico de la población con los alquileres. / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

Compromís apuesta por fomentar el alquiler de casas a jóvenes en el casco antiguo de Betxí para facilitar el acceso a la vivienda y dinamizar al mismo tiempo esta zona de la localidad.

La candidata a la alcaldía de la coalición, Carla Nebot, propone "bonificar impuestos a los propietarios de los domicilios del centro histórico que las ofrezcan para el arrendamiento, especialmente aquellas que vayan dirigidas a los más jóvenes o a los más necesitados". La alcaldable explica que "de esta forma, no solo fomentaremos el alquiler, sino que revitalizaremos el casco antiguo el municipio, actualmente con muchas propiedades vacías". 

Prioridades

"El acceso a la vivienda por parte de los más jóvenes será una de nuestras prioridades en la próxima legislatura y por eso activaremos, desde el primer minuto, todas las medidas y acciones que estén en nuestra mano", defendió Nebot.

Por otra parte, la candidata de Compromís a la alcaldía prevé reunirse con los actuales tenedores de edificios a medio construir para conocer de primera mano cuáles son los planes existentes para terminarlos. Y es que, la coalición cifra en más de un centenar los domicilios que no se completaron en la crisis inmobiliaria y espera que se saquen próximamente al mercado, junto a las casas vacías que existen en la localidad. 

Sigue toda la información sobre las elecciones autonómicas pinchando aquí.