el pspv impulsa las instalaciones deportivas

Baños apuesta en la Vall por un segundo polideportivo

La candidata propone la futura construcción de un ‘pump trak’y el trinquet

La candidata socialista en la Vall, Tania Baños, presentó las propuestas deportivas de su programa de gobierno.

La candidata socialista en la Vall, Tania Baños, presentó las propuestas deportivas de su programa de gobierno. / Mediterráneo

R. D. M.

La alcaldesa de la Vall d’Uixó y candidata socialista, Tania Baños, presentó ayer las propuestas deportivas de su programa de gobierno. Entre ellas destaca el inicio en breve de las obras de construcción del segundo pabellón polideportivo municipal, una vez se ha finalizado el proyecto de ejecución y la tramitación administrativa, para que los clubs y actividades dispongan de un nuevo espacio que descongestione el actual.

Baños destacó que el deporte «no debe entenderse solo desde su vertiente competitiva o de élite» sino también desde «su importancia social como fuente de bienestar físico, mental y emocional para todas las personas y edades». Así, es fundamental «seguir apoyando los proyectos, actividades y eventos que realizan las asociaciones y clubes de la ciudad».

Y de ahí también propuestas como la puesta en marcha del proyecto de receta deportiva, para que el centro de salud pueda recetar la práctica de ejercicio físico en instalaciones deportivas y recursos municipales en lo casos en los que sea posible y recomendable, o la ampliación de la oferta de deporte escolar a los tres institutos de la Vall d’Uixó.

Infraestructuras deportivas

En cuanto a las infraestructuras deportivas, además de la inversión de cuatro millones de euros para construir el segundo pabellón polideportivo, también se continuará con la reforma integral del actual polideportivo, con la adecuación de los baños y vestuarios. De igual modo, se construirá un trinquet para recuperar la pilota valenciana en la ciudad, y se cambiará el césped artificial de la Moleta y se sustituirá el sistema de iluminación por led.

Al lado de la nueva pista de ciclismo se construirá un pump track y una zona de gincana. Precisamente la retirada de la pista ciclista del Estadio Municipal José Mangriñán permitirá renovar las gradas y acercarlas al terreno de juego. Asimismo, se solicitará la homologación de las sendas BTT cercanas a la nueva pista.