ACTO CENTRAL DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

CeN pide la mayoría para la «defensa valiente» de Nules

David García aspira a su reelección y dice que «votar al PP es votar al PSOE y viceversa»

Centrats en Nules defendió su gestión y reivindicó su independencia de estructuras de partidos nacionales. | MEDITERRÁNEO

Centrats en Nules defendió su gestión y reivindicó su independencia de estructuras de partidos nacionales. | MEDITERRÁNEO / MÒNICA MIRA

Centrats en Nules celebró ayer su mitin central de campaña, un acto al que asistieron cientos de personas en el que el actual alcalde y candidato a la reelección, David García, insistió en el argumento principal que ha esgrimido el partido desde su creación en el 2019, «somos los únicos que podemos gobernar sin dependencias de partidos con sus poderes de decisión en Madrid o València», al tiempo que aseguró que en los últimos años «al ser completamente independientes y libres para exigir ante cualquier administración pública», han ejercido una «defensa valiente y, a la vez, contundente de los intereses de Nules».

Pactos contra natura

García realizó una advertencia en relación a los dos partidos que han estado en la oposición la legislatura que acaba al afirmar que «existe un claro compadreo en Nules entre PP y PSOE y no dudarían en gobernar en coalición en caso de sumar 9 concejales el próximo domingo», materializando un pacto «contra natura si con ello nos pueden apartar de la gestión». Para el actual alcalde, «votar al PP es votar al PSOE y viceversa».

Entre los argumentos que se esgrimieron durante el mitin de CeN para dar fundamento a un voto que consolide y amplíe su presencia al frente del Ayuntamiento está que sus políticas de los últimos años han supuesto «el aumento de la población». Ante las críticas sobre su gestión, reivindican que han reducido el endeudamiento municipal, han recibido más subvenciones de otras administraciones, se ha apostado por recuperar los vestigios bélicos de la guerra civil, han conseguido «crear la figura de calidad para la clemenules», e incluso se ha atribuido, como consecuencia de la presión ejercida en este mandato, «el inicio de la construcción de los espigones en las playas».

CeN defendió un programa de gobierno que incluye 250 propuestas para consolidar un proyecto de desarrollo local.